El Club Social y Deportivo Colo Colo celebró un nuevo aniversario con su tradicional ceremonia en el mausoleo de los viejos cracks en el cementerio general de Santiago, donde cientos de hinchas estuvieron presentes en una actividad que no se realizaba desde 2019 por la crisis sanitaria.

Allí tomó la palabra su presidente, Edmundo Valladares, donde anunció una propuesta que busca rescatar un lugar especial como es el bar Quitapenas, lugar donde los "rebeldes" de Magallanes decidieron fundar el club. “Vamos a proponer al directorio de Blanco y Negro que la fachada del antiguo restorán Quitapenas, que fue recuperada por el área de patrimonio del club, quede instalada en el estadio Monumental en un lugar que pueda ser apreciado por todos los colocolinos y colocolinas”.

En dicha instancia aprovechó de hacer un llamado a los hinchas a sumarse a las distintas iniciativas que buscan mejorar la infraestructura de la institución.

“Si bien el rescate tangible de nuestra historia nos moviliza, también nos interesa aumentar el patrimonio futuro del club. Necesitamos un espacio de encuentro para los socios, socias y deportistas de Colo Colo. Quiero anunciar que vamos a abrir un espacio participativo para todos con la intención de levantar un gran proyecto de infraestructura que nos permita concretar este anhelo del club. Hay urgencias inmediatas, necesitamos mejoras en los accesos y servicios del estadio Monumental. No nos hacemos los lesos y lo tenemos que asumir así”, agregó.

En esa misma línea, reiteró que “más allá que la concesión de Blanco y Negro se mantiene vigente, llevaremos a la asamblea de socios del Club Social y Deportivo Colo Colo una propuesta que nos permita destinar y ofrecer recursos para mejorar los accesos y los servicios del estadio como merecen los hinchas”.

Pero fue más allá y también volvió a referirse al viejo anhelo de hacer una remodelación profunda del estadio Monumental. “Quedan muchas tareas y desafíos. Está la intención en lo inmediato que recién anunciamos y estamos convencidos que hay otro gran desafío que es la remodelación general del estadio Monumental. Debemos convocarnos y hacer los procesos participativos que correspondan siempre buscando el bien de la institución”, concluyó.