Los graves incidentes ocurridos este sábado en el Estadio Monumental durante el partido entre Colo Colo y Everton por Copa Chile, siguen trayendo repercusiones. Hoy directores del CSD Colo Colo, fueron hasta las oficinas de Estadio Seguro para revisar los protocolos de seguridad en espectáculos deportivos.

 

Edmundo Valladares, presidente del Club dio detalles de esta reunión con Cristóbal Lladser, jefe del plan. "Vimos de buena forma lo que ellos han anunciado, que es revisar los protocolos de seguridad para espectáculos deportivos y masivos. Le entregaremos una carta y mostraremos nuestra completa disposición para ponernos a trabajar algo que es urgente poder modificar, así permitir que la gente pueda venir con tranquilidad a los estadios", comentó.

Junto con ello, uno de los representantes del club en el directorio de Blanco y Negro, anunció que habrá una quererlla contra carabineros. "Lo ocurrido el sábado pasado es inaceptable, injustificable, no puede repetirse nunca más una situación como lo de ese día en nuestro estadio y ojalá en ninguna cancha. Anunciamos que vamos a presentar una querella contra los carabineros que resulten responsables de provocar los incidentes, de lanzar gas pimienta, provocar una situación que pudo haber sido fatal, que perjudicó a miles de personas", manifestó.

 

Aprovechó de hacer un llamado a las personas afectadas por lo ocurrido. "Queremos invitar a la familia colocolina que estuvo presente ese día y hayan sido víctimas de esa situación a acompañarnos. Este jueves presentaremos la querella en los tribunales de garantía. Esperemos poder sentar un precedente en este sentido, para que no se repita nunca más", añadió.

Agregó también que "hemos conversado con la directiva de ByN y vamos a iniciar un sumario que pueda establecer responsabilidades interna y trabajar en conjunto para que esto no vuelva a ocurrir. Tenemos que darle la garantía a nuestra gente para que pueda ir tranquilos al estadio", cerró.