El volante utilizó sus redes sociales para defenderse hace algunas jornadas.
Colo Colo Leonardo Valencia

CSD Colo Colo busca copiar modelo argentino en casos de violencia de género tras situación de Leo Valencia

Maricela Franco, encargada de la comisión de género del CSD, entregó detalles de lo que será el trabajo a realizar al interior del Monumental.

escrito por
Patricio Echagüe

El volante utilizó sus redes sociales para defenderse hace algunas jornadas.

El volante utilizó sus redes sociales para defenderse hace algunas jornadas. (Foto: Agencia UNO)

El escenario personal de Leonardo Valencia y su ex pareja ha formado todo un debate en torno a Colo Colo y las medidas que se deberían tomar en situaciones de este calibre en la vida personal de los jugadores.

Al interior del Monumental siguen estudiando la situación y esperan un veredicto jurídico para tomar alguna decisión. En el CSD Colo Colo ya quieren tomar medidas para evitar este tipo de hechos en el futuro, por lo que están planeando copiar el comportamiento de los clubes argentinos en estos casos.

Maricela Franco, encargada de la comisión de género del CSD, señaló en conversación con La Cuarta que “pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos”.

Al otro lado de la cordillera por ejemplo estos casos toman con mucha seriedad. No solo se aplican sanciones y multas a los jugadores o trabajadores involucrados en estas situaciones, ya que incluso se puede llegar al despido con la finalización anticipada del contrato laboral.

La situación está en manos de Blanco y Negro para definir si habrá sanciones al atacante.

“La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres”, agregó Franco.

Este trabajo también apunta a cambiar ciertos comportamientos de los hinchas al interior de los estadios y en las redes sociales, todo para que nunca más se hable del rival como “madre” o “monja”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;