Desde el CSD Colo Colo han estado muy pendientes de la situación social del país y con las personas que han sufrido los excesos policiales en las manifestaciones. En esa misma línea, buscan formar un contingente de personas y que puedan observar la vulneración a los derechos humanos de los hinchas durante los partidos en el Estadio Monumental.

 

La capacitación es organizada por el Club Social y un grupo de socias y socios, que han trabajado anteriormente en observaciones en otros encuentros del Cacique, específicamente en los sectores Arica, Lautaro, Cordillera y Galvarino.

“El objetivo de la capacitación es dar el conocimiento a las personas sobre cuáles son las facultades que tiene Carabineros en cuanto a, la revisión de las pertenencias de personas, el control de identidad que realizan. Todo eso en el contexto de partidos, donde exista una concentración o alguna manifestación”, dijo al sitio oficial del club Noemí Valderrama, socia e integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Raúl Silva, vicepresidente de Desarrollo Social del club agregó que "estas situaciones ocurren en los estadios con más recurrencia de lo que se observa en los medios de comunicación, por lo que es importante visibilizarlo y contribuir a generar espacios más seguros para la familia que asiste a los estadios”.

Esta jornada se realizará este sábado 22 de febrero en el Estadio Monumental y quiénes deseen participar de la jornada deben inscribirse en el mail actividades@csdcolocolo.cl.