Colo Colo vivió uno de sus días más agitados
Colo Colo Club Social

CSD Colo Colo manifestó su "inquietud" por el quiebre entre ByN con el plantel y pide retomar el diálogo

La concesionaria anunció que recurrirá a la Ley de Protección al Empleo y culpó a los jugadores por no lograr un acuerdo para el reajuste salarial

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo vivió uno de sus días más agitados

Colo Colo vivió uno de sus días más agitados (Foto: Agencia Uno)

Tras no acordar un reajuste salarial con el plantel profesional, Blanco y Negro anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, por lo que la relación laboral con el plantel queda suspendida hasta nuevo aviso.

El Club Social y Deportivo Colo Colo publicó un comunicado tras el quiebre entre ambas partes y manifestó que “han trabajado activamente en la búsqueda de un acuerdo que haga compatibles los necesarios ajustes presupuestarios producto de la pandemia con el resguardo de los ingresos y las fuentes laborales del conjunto de trabajadores/as de la institución”.

Asimismo, señalan que “cualquier ajuste debía ser fruto de un acuerdo transversal con todos los actores involucrados, y no una imposición unilateral de una legislación que ha significado precarización e incertidumbre para miles de trabajadores y trabajadoras”.

Además, lamentaron que la concesionaria no alcanzara un acuerdo con los jugadores para rebajar los sueldos y piden que se retomen los diálogos.

“Expresamos nuestro profundo pesar e inquietud frente a la imposibilidad que ha existido hasta la fecha de alcanzar un acuerdo entre la concesionaria y la totalidad del plantel profesional en lo que respecta a reducciones temporales de salarios. Llamamos a retomar el diálogo entre las partes y seguir trabajando activamente por la construcción de un acuerdo”, agregaron.

Si no llegan a un acuerdo en los próximos días, el plantel tendrá que recurrir al seguro de cesantía.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;