Manuel Neira y Marcelo Espina estuvieron presentes en el conversatorio.
Colo Colo Insitucionales

CSD Colo Colo ofreció un conversatorio sobre la quiebra a sus socios e hinchas

La actividad se desarrolló en el Estadio Monumental contó con la presencia de Manuel Neira y Marcelo Espina, goleador y capitán del equipo que se coronó campeón en 2002 respectivamente.

escrito por
Sebastián Marcel

Manuel Neira y Marcelo Espina estuvieron presentes en el conversatorio.

Manuel Neira y Marcelo Espina estuvieron presentes en el conversatorio. (Foto: Foto de Ricardo Cerda / Prensa CSD Colo-Colo)

Más de 100 personas se dieron cita a la actividad “Reflexiones en torno a la Quiebra”, organizada por el Área de Patrimonio del CSD Colo Colo y que contó con la participación de Marcelo Espina y Manuel Neira, dos ex jugadores integrantes del plantel campeón en el año 2002; y José Serey, Vicepresidente del Desarrollo Social de nuestra Institución.

Los socios, socias e hinchas que llegaron hasta el Hall Central del Estadio Monumental pudieron presenciar la proyección del documental "Objeto de Deseo" de Andrés Ampuero, trabajo que reconstruye a partir de testimonios, la historia de Colo Colo hasta la superación de la quiebra.

Tras la proyección se realizó un conversatorio donde los invitados compartieron opiniones sobre el proceso que vivió la Institución en el año 2002.

José Miguel Sanhueza, Director de Gestión de Concesionaria, señaló que espacios como éstos son un buen ejercicio de memoria, especialmente para los hinchas más jóvenes y que estas actividades fortalecen nuestro Club.

“Fue una actividad muy provechosa ya que pudimos abordar un proceso tan complejo en nuestra vida Institucional como lo fue la quiebra. Desde la más linda, que es el campeonato logrado en 2002, hasta el lado más oscuro, de cómo el poder político forzó la quiebra del club para imponer el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas que lamentablemente sigue hasta hoy”, comentó.

Marcelo Espina, capitán del equipo en el año 2002, señaló que durante la época de la quiebra del Club y su posterior éxito deportivo se debió a que “en la adversidad nos unimos como grupo y las amistades fueron sinceras y honestas. Nos encariñamos mucho entre nosotros. Fue una época muy intensa, pero lo vivido dentro del vestuario y fuera de él fue muy lindo. El hecho de haber salido campeón en la quiebra es uno de los hitos del club”.

En tanto, Manuel Neira goleador de aquel inolvidable equipo, reconoció emocionado que ese período del club fue “un momento maravilloso para mí, que soy criado en este Club. Se generó una cosa hermosa con un equipo donde todos teníamos un gran amor a la camiseta”.

El canterano sacó aplausos al señalar que hablar de este tema es algo muy importante para su carrera y que ese campeonato “fue algo mágico y único. Lo celebro cada año que pasa ya que me siento orgulloso de haber sido campeón en la quiebra. No lo olvido jamás”.

Finalmente José Serey, actual Vicepresidente de Desarrollo Social del CSD Colo Colo, recordó la lucha que varios socios y socias dieron aquel entonces por evitar el descalabro económico que sufrió la Institución. También se mostró dolido por el manejo que tuvieron los dirigentes de la época tras la declaración de quiebra.

“Todos sabemos que la quiebra de Colo Colo fue orquestada. Posterior a eso se botaron libros contables y archivos del Club al río, desapareciendo muchas cosas... Debemos estar unidos para volver a ser lo que éramos antes, un verdadero Club Social y Deportivo. El socio era poco fiscalizador antes y ahora se está generando un cambio muy grande”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias