Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo hicieron un lindo homenaje
Colo Colo Club Social y Deportivo

CSD Colo Colo otorga categoría de Socio Honorario Póstumo a hincha asesinado en dictadura

El directorio del club hace un lindo homenaje entregando la distinción a Segundo Muñoz, a través de su hermana Marisol.

escrito por
Brian Olivares

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo hicieron un lindo homenaje

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo hicieron un lindo homenaje (Foto: CSD Colo Colo)

Un día gris se conmemora este 11 de septiembre, ya que en 1973 comenzó la materialización de la dictadura cívico militar que se extendiendo hasta hasta el 11 de marzo 1990. Aquella etapa lamentable de la historia dejó 2.125 asesinados y 1.102 desaparecidos, según el informe Valech. Además de 28.459 victimas de tortura.

Una de las personas asesinadas, fue Segundo Muñoz, jugador de fútbol de la Filial Curacaví al momento de ser asesinado el 15 de octubre de 1973, tras ser detenido en su casa por carabineros de la Tenencia de Curacaví. El Club Social y Deportivo Colo Colo le entregó la categoría de Socio Honorario Póstumo a través de su hermana Marisol Muñoz. 

La ceremonia se realizó en el Estadio Nacional y contó con la presencia de Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Ignacio Franjola, vicepresidente y Marcelo Barticciotto, en representación del directorio nacional.

"En una nueva conmemoración del 11 de septiembre, e independiente de las posturas políticas, como CSD Colo-Colo no podemos avalar el asesinato, la tortura ni la desaparición de personas. Es por eso que con este homenaje, el club salda una deuda histórica, hace un reconocimiento a todos aquellos compatriotas que sufrieron en dictadura y recalca que si se toca a un colocolino o colocolina, especialmente si es un socio, la Institución completa es la agredida y eso no se puede volver a repetir", escribieron desde el club en Facebook.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias