Un post creado en el Foro de este sitio nos alertó sobre una triste noticia, finalmente, el 13º Juzgado Civil de Santiago dictó sentencia en la causa C-23488-2006 correspondiente a la nulidad de contrato que solicitó la Corporación de Derecho Privado Club Social y Deportivo Colo Colo en contra de la Universidad Alberto Hurtado a favor de la Universidad.

El abogado, director del CSD Colo Colo y representante del club en el directorio de Blanco y Negro S.A., José Tomás Errázuriz, fue notificado por cedula de esta resoluciónel día 11 de julio y tiene plazo para apelar a ésta hasta el sábado 23, hecho que aun no ocurre, pues Errázuriz se encuentra fuera del país según nos informaron en su oficina.

Consultado sobre este hecho, el presidente del CSD Colo Colo, Cristián Varela, escuetamente se refirió al tema, diciendo que “esta es una instancia temporal” y consultado sobre el plazo de apelación, afirmó que “esto ya fue apelado”, siendo que en el Tribunal no hay registro de tal apelación. Cuando se le preguntaba esto, se excusó, “me puedes llamar más tarde, estoy en una reunión”, nos dijo.

De esta manera, el “caballito de batalla” con que Varela se defendía de todos las preguntas inquisidoras sobre su mandato se está dando por perdido, sin siquiera apelar.

Esperemos nos equivoquemos y José Tomás Errázuriz, haya dejado a alguien encomendada esta misión, de lo contrario, los colocolinos nos podemos despedir de la sede para siempre y lo que es peor, sin siquiera haber dado la pelea.

Un poco de historia
En agosto de 2007, el CSD Colo Colo le encomendó al abogado y en entonces director del la Corporacióm, Jorge Aguilar iniciar las acciones para recuperar la sede de Cienfuegos 41, la que se perdió en la época de la quiebra del club.

La defensa del club apuntaba a que en el momento de realizarse la “licitación-remate”, no se pidió la autorización al síndico de quiebras ni a la junta de acreedores, requisito ineludible para realizar dicho proceso, por lo que se debe anular este proceso.

En diciembre de 2009, informábamos sobre el estado de este hecho, que con el correr del tiempo, fue cobrando fuerza y en junio de 2010 terminó el proceso de discusión y de prueba, esperando desde esa fecha, la sentencia definitiva.

En mayo de este año, Jorge Aguilar renuncia al directorio de Varela y por ende a seguir este proceso, dejándolo en manos del director y abogado José Tomás Errázuriz Grez

La sentencia finalmente se dio el 5 de julio recién pasado, el abogado Errázuriz fue notificado el día 11 y tiene plazo para apelar hasta mañana, cosa que aun no ocurre y esperemos que por el bien del club, si se haga.

Mira la fotografía del escrito publicado en el foro que nos alertó sobre el tema

Lee el reportaje sobre la sede publicado en Revista DaleAlbo Nº2