El Estadio Monumental fue el encargado de recibir la primera capacitación para ser Observador de Derechos Humanos en contextos de las manifestaciones que se han vivido en medio del estallido social, sobre todo en los estadios.

A la cita llegaron cerda de 30 socios e hinchas de Colo Colo, quienes compartieron y recibieron la guía de diferentes expositores.

“Cumplió las expectativas en cuanto a la cantidad de asistentes y el panel que nos brindó el apoyo para poder instalar de manera definitiva esta comisión en la operación del Club. Rescatamos reflexiones muy interesantes que están incluidas en los lineamientos y objetivos que este directorio ha plasmado en esta temática en particular y bueno, todo es de pleno consenso en el Directorio cada integrante de la mesa se sumará a este trabajo para generar las medidas que permitan modificar las malas prácticas que hoy se viven en el estadio”, señaló Ignacio Franjola, Vicepresidente del CSD Colo-Colo.

“No es fácil incentivar a la gente en estas materias, pero tuvimos mucha asistencia, lo que no es menor. Por lo mismo esperamos que se consolide la organización y poder seguir adelante en conjunto para que entre todas y todos podamos poner más ojo en las observaciones”, agregaron desde la Comisión de Derechos Humanos del CSD Colo-Colo.