En el marco del proyecto de remodelación del Estadio Monumental, desde Blanco y Negro tienen en mente seguir más tiempo administrando los destinos del club, algo que fue rechazado tajantemente por parte del CSD Colo Colo.
Esta solicitud fue reconocida por Harold Mayne-Nicholls en conversación con Radio La Clave. “Surgió una pregunta en el directorio del miércoles pasado. Uno de los directores hizo la pregunta y el presidente del club (Edmundo Valladares) dijo que no estaban dispuestos a extender esto“, contó.
“Lo que, si está claro, es que, para poder hacer el estadio, calculamos que el financiamiento va a requerir que alguien tenga certeza sobre los destinos en los próximos 20 o 25 años. Si llegara un filántropo y donara todo eso sería maravilloso, nos ahorraría todos los problemas, pero ese mundo no existe. Aquí lo que hay que hacer es consultar a los verdaderos dueños del club, que son los socios. Lo que se haga en cuanto a plazos tiene que venir del beneplácito de los socios”, complementó el ex timonel de la ANFP.
Para el actual vicepresidente de ByN, el camino a seguir sobre este tema debe pasar por la voluntad de los socios, quiénes serán los beneficiados por el proyecto.
“El estadio está ligado al club, por lo que los socios tienen que estar ligados a lo que se haga con el estadio. Si consiguiéramos un financiamiento bancario para esto, que te diga en 15 años lo financian y dieran los números, perfecto. Pero si no dan los números se tendrá que buscar otro modelo de negocios, pero eso lo tienen que decir los socios”, cerró.