Este jueves 24 de enero, el presidente del CSD Colo Colo, EdmundoValladares se reunión con la intendencia y Estadio Seguro para tratar el tema del enrolamiento biométrico que se pretende implementar en el Estadio Monumental.
Días atrás, el club y el Consejo para la Transparencia coincidieron al manifestar que la medida es ilegal y discriminatoria y que se deben buscar soluciones que no vulneren los derechos de las personas.
A la salida de la reunión, Valladares comentó algunos detalles de lo que se sostuvo en la reunión y que el club se pone a disposición para trabajar en una solución que deje satisfechos a todas las partes.
“Valoramos mucho esta instancia de algo que hemos comprobadoha sido un fracaso y así lo entendió la autoridad. No llegó la cantidad de gente que se esperaba por lo que se requiere otrasalida.Nosotros como club estamos a disposición junto a nuestros equipos de trabajo y comisiones por poder lograr una salida alternativa. Debemos asegurarla seguridad a todos los asistentes de todos los sectores, que es lo más importante a nuestro entender y no sólo focalizarse en dos sectores” comenzó.
“La intendenta nos ha solicitado que les hagamos llegar una propuesta alternativa
y nos pondremosen marcha a través del Comitéde Análisis y Estudios del club y la Comisión de Socios paralevantar una propuesta que logreun equilibrio entre lo que entendemos son los derechos de la gente y ladebida garantía de seguridad”complementó Valladares.
Fue consultado si ya existe alguna alternativa para presentar y así poder tener el aforo completo del Estadio Monumental lo más pronto posible,
“Se conversaron algunas alternativas como la huella dactilar, pero en este caso no es algo que estédecidido y entendemos que hay que buscar algo diferente a las medidas que se han aplicado, como en este caso el reconocimiento facial. Esto tiene que ir de la mano con un mayor control por parte de ByN y allí nosotros esperamos hacer llegar al Comité de Gestión una propuestaque incorpore la opinión de la gente. Consideraremos la opinión de la gente en los espacios abiertos del CSD Colo Colo, a quienes se leshacen muchas exigencias pero se olvidan de susderechos mínimos”, agregó.
Fue abordado si siente que se le carga la mano a Colo Colo con las sanciones respecto a otros equipos, a lo que respondióque se planteó el tema pero desde la Intendenciaargumentaron que los hechos ocurridos en el último superclásicohan sido los más graves del período.
¿Sigue en pie el enrolamiento?Valladares afirmóque mientras el problema no se solucione,va a seguir la restricción de aforo en el sector norte. Si el enrolamientoen marcha se mantiene como está, dependerá de si la autoridad aceptala solución alternativa que se le hará llegar, aunque manifiesta que existe la voluntad para lograr una solución que deje conforme a todos.
Además, considera muy importante que Colo Colo pueda disponer de su aforo completo para el inicio del campeonato: “Deportivamente es muy importante tener la capacidad completa del estadio y ojala solucionar esto lo antes posible, lo requiere el club y su gente”, finalizó.