Estadio Monumental
Colo Colo Institucionales

CSD Colo Colo se reunió con la Intendencia y Estadio Seguro para tratar el tema del enrolamiento

Representantes del CSD Colo-Colo encabezados por su presidente, Edmundo Valladares, sostuvieron una reunión con la Intendenta Karla Rubilar y Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro.

escrito por
Sebastián Marcel

Estadio Monumental

Estadio Monumental (Foto: Agencia UNO)

Este jueves 24 de enero, el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares se reunión con la intendencia y Estadio Seguro para tratar el tema del enrolamiento biométrico que se pretende implementar en el Estadio Monumental.

Días atrás, el club y el Consejo para la Transparencia coincidieron al manifestar que la medida es ilegal y discriminatoria y que se deben buscar soluciones que no vulneren los derechos de las personas.

A la salida de la reunión, Valladares comentó algunos detalles de lo que se sostuvo en la reunión y que el club se pone a disposición para trabajar en una solución que deje satisfechos a todas las partes.

"Valoramos mucho esta instancia de algo que hemos comprobado ha sido un fracaso y así lo entendió la autoridad. No llegó la cantidad de gente que se esperaba por lo que se requiere otra salida. Nosotros como club estamos a disposición junto a nuestros equipos de trabajo y comisiones por poder lograr una salida alternativa. Debemos asegurar la seguridad a todos los asistentes de todos los sectores, que es lo más importante a nuestro entender y no sólo focalizarse en dos sectores" comenzó.

"La intendenta nos ha solicitado que les hagamos llegar una propuesta alternativa
y nos pondremos en marcha a través del Comité de Análisis y Estudios del club y la Comisión de Socios para levantar una propuesta que logre un equilibrio entre lo que entendemos son los derechos de la gente y la debida garantía de seguridad"
 complementó Valladares.

Fue consultado si ya existe alguna alternativa para presentar y así poder tener el aforo completo del Estadio Monumental lo más pronto posible,

"Se conversaron algunas alternativas como la huella dactilar, pero en este caso no es algo que esté decidido y entendemos que hay que buscar algo diferente a las medidas que se han aplicado, como en este caso el reconocimiento facial. Esto tiene que ir de la mano con un mayor control por parte de ByN y allí nosotros esperamos hacer llegar al Comité de Gestión una propuesta que incorpore la opinión de la gente. Consideraremos la opinión de la gente en los espacios abiertos del CSD Colo Colo, a quienes se les hacen muchas exigencias pero se olvidan de sus derechos mínimos", agregó.

Fue abordado si siente que se le carga la mano a Colo Colo con las sanciones respecto a otros equipos, a lo que respondió que se planteó el tema pero desde la Intendencia argumentaron que los hechos ocurridos en el último superclásico han sido los más graves del período.

¿Sigue en pie el enrolamiento? Valladares afirmó que mientras el problema no se solucione, va a seguir la restricción de aforo en el sector norte. Si el enrolamiento en marcha se mantiene como está, dependerá de si la autoridad acepta la solución alternativa que se le hará llegar, aunque manifiesta que existe la voluntad para lograr una solución que deje conforme a todos.

Además, considera muy importante que Colo Colo pueda disponer de su aforo completo para el inicio del campeonato: "Deportivamente es muy importante tener la capacidad completa del estadio y ojala solucionar esto lo antes posible, lo requiere el club y su gente", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias