El CSD Colo Colo comprometido con la causa
Colo Colo Protestas

CSD Colo Colo y otros clubes sociales firman una carta para conseguir un nuevo fútbol para Chile

Junto con compartir la indignación por los abusos por parte del estado contra la población, los clubes quieren aprovechar la instancia para que el deporte vuelva a acercarse a la gente.

escrito por
Sebastián Marcel

El CSD Colo Colo comprometido con la causa

El CSD Colo Colo comprometido con la causa (Foto: Agencia UNO)

El fútbol no está ajeno a la delicada situación social que se vive en el país, donde diversos clubes y jugadores han manifestado su apoyo a las demandas de la población y otros han condenado con dureza la represión por parte del Estado.

Es por eso que los clubes sociales aprovecharon de firmar en conjunto una carta donde también repudian la violencia de las autoridades contra la gente, pero también para plantear la propuesta para recuperar el espacio social que perdió el fútbol en Chile.

En ella señalan que "en esta sociedad desfigurada por el poder económico ni siquiera podemos disponer libremente de nuestros clubes sin que las garras del mercado y la codicia se lleven la pelota para la casa y sus intereses".

Agregan que "los firmantes asumimos la responsabilidad común de reconocernos en la lucha por recuperar los espacios ciudadanos de deporte, esparcimiento de vida y desarrollo social que nos han quitado también en el fútbol profesional".

Los clubes que firmaron son agrupaciones de hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Ñublense, San Luis, Magallanes, Santiago Wanderers, Everton, San Felipe, Deportes Concepción, Unión La Calera, quienes se pusieron a disposición para hacerse parte de esta lucha por recuperar los derechos de la gente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;