Muchos han preguntado qué pasó con Nelson Cabrera, cuyo préstamo en el Cluj de Rumania terminó y se informó que debía volver ya que pertenece a Colo Colo hasta 2012. Sin embargo, los cupos de extranjeros están completos y el zaguero no tenía cabida en el equipo de Diego Cagna.
En contacto con La Tercera, Guillermo Mackenna confirmó que “lo más seguro es que el jugador vaya a préstamo a un club europeo”, algo que ratificó su padre, quien es su representante, al mismo periódico: “El lunes sabremos con certeza si tiene que regresar a Chile. Hay ofertas de España y Suiza para que continúe su carrera en Europa, pero hoy, y así como están las cosas, lo más probable es que vuelva a Colo Colo”, manifestó. Los libros de pases en el “Viejo Continente” cierran el martes.
Pero si esto sucede, sólo tendrá que entrenar ya que hay siete foráneos en la plantilla: Scotti, Macnelly, Quiroga, Wilchez, Cámpora, Miralles y Clara. De ser éste el panorama, tendrá que esperar hasta fin de año para salir o o bien convencer a Diego Cagna y quedarse para la próxima temporada.