Diego Cagna terminó aplaudiendo a sus pupilos en El Salvador, fiel a su estilo muy “de piel” con el futbolista. Y una vez en zona mixta, el “Flaco” comenzó diciendo que regresan “contentos. Sabíamos que era difícil por la altura y porque Cobresal es un buen equipo. Íbamos perdiendo, pero el equipo se sobrepuso, terminamos goleando y creo que fue justo”.
Sobre la inclusión de otro volante en vez del mentado tridente ofensivo, contestó que “la idea era que juegue Esteban pero se lesionó y no había otro delantero de sus características, por eso jugó Jorquera”.
Ya hablando del desarrollo del juego, Cagna manifestó que “en principio ellos estuvieron bien, nos costó un poco entrar en ritmo no sé si por la altura o por qué pero después el equipo anduvo muy bien y obtuvimos un resultado muy importante”.
Al ser consultado si ya se nota su mano, el técnico rió y adujo “yo qué sé. Estamos bien, estamos contentos, yo trataré de aportar lo mismo y que el equipo siga jugando bien y ganando”.
Ahora Colo Colo enfrentará el receso en la cima y eso era lo que se buscaba: “La idea era mantener la punta y capaz que con un poquito más de diferencia dependiendo del resultado del clásico. Hicimos lo que teníamos que hacer”, comentó.
Eso sí, ya se desmarca de lo que hagan los precordilleranos con la última vocal. “Que gane el que sea, el mejor de ellos. Nosotros teníamos que ganar, lo hicimos y eso es lo importante”, sentenció.
Luego deslizaría una pequeña crítica al individualismo de Ezequiel Miralles, aunque justificándolo en cierta medida: “Los delanteros tienen esas cosas, de ser más egoístas. Tienen que pensar más en el equipo y tocar más la pelota. Pero lógico que no lo hacen a propósito ni para perjudicar al equipo”, disparó.
¿Cuál fue la clave? “Tuvimos mucha paciencia. Cuando íbamos perdiendo no nos desesperamos, hicimos correr la pelota, jugamos tranquilamente y así nos creamos las opciones de gol, encontramos los espacios y eso es muy importante para un equipo que quiere ser protagonista. Por ahí nos faltó un poco en la definición porque tuvimos muchas opciones y debimos cerrar el partido antes”, analizó el trasandino.
Para cerrar, sobre el tema de muchos futbolistas que se irán a Juan Pinto Durán y el próximo partido por Copa Chile ante Curicó en San Fernando el jueves, Cagna conluyó que “vamos a ver a partir del lunes. Se van a ir varios chicos a la Selección y con los quedemos veremos cómo enfrentamos todos”.