“Pasamos por todas las sedes”, dijo bromeando Diego Cagna cuando se le consultó por Santa Laura como escenario del duelo de hoy ante Curico por Copa Chile.
“Es mejor no viajar, se decidió por Santa Laura y esperemos hacer un buen partido. En Argentina es mas organizado, pero también pasan cosas así, lo ideal no era esperar tanto, pero ya está y ahora hay que jugar y tratar de ganar”.
Cagna sabe que en Copa Chile al Popular le ha costado mucho contra equipos del ascenso y que ha sufrido eliminaciones a manos de Ovalle y San Felipe en las dos últimas ediciones.
“No hay que subestimar al rival, si tu piensas que el rival es inferior poque está en la B, es muy probable que te vaya mal, hay que pensar que estamos jugando con el rival más difícil de todos y enfrentarlo así, sino corres grave peligro”, dijo al respecto.
Cagna ya vió videos del “Curi”, “Curico es un equipo bien ordenado en defensa, tiene un par de jugadores rápidos arriba para jugar de contra. Hay que estar atentos al contragolpe de ellos y tener mucho la pelota, no desesperarse, esperar, tenerla, tener paciencia y esperar el momento para atacar y generarse oportunidades de gol”.
Se le consultó por lo desmantelado que quedó el plantel con los 13 seleccionados que están a las órdenes de Marcelo Bielsa, “no hay problemas, es un orgullo darle jugadores a la selección, para cada jugador es la satisfacción máxima defender al país y para nosotros como club lo mismo”, dijo.
Consultado por los 16 colocolinos y ex colocolinos que hay en la pre nómina de 30, indicó que, “la importancia de Colo Colo está clarísima, hubo una camada buenísima y que no es normal que salgan tantos y tan buenos jugadores como en la época de Claudio. De las pocas veces que se da, se dio acá y ahora están en el mundo y les deseo suerte a ellos y a los chicos que ahora están acá en el club. Colo Colo es grande y siempre va a estar aportando a la selección”.
Ya mas distendido, fue consultado por si ha tenido la oportunidad de conocer Santiago, pero dijo que, “mayormente he estado abocado a Colo Colo, no he conocido mucho, todo fue muy rápido, buscar departamento, ir a comer a algún restaurant, pero no mucho más. Yo no soy mucho de salir, a mi señora y a mis hijos les gusta salir, conocer, yo no mucho… ahora ellos se fueron, así es que yo me la paso internado en casa”.
Aprovechando que no está su señora, un reportero le consultó si ha tenido la oportunidad de conocer los “cafés con pierna”, recomendación clásica que le hacen los periodistas a cualquier técnico extranjero que llega, entre risas, Cagna preguntó si efectivamente se tomaba café u otras cosas, luego se desmarcó olímpicamente, “no, yo no tomo café, pero habrá que averiguar si es cierto lo que me cuentan”, finalizó bromeando.