Que era un “volador de luces”, un invento de la prensa o algo para entretener a la gente en el receso cuando no hay noticias. No señores. Colo Colo, efectivamente, está tras los pasos de Martín Palermo y lo confirmó el DT, Diego Cagna, quien regresó de sus vacaciones en Buenos Aires.

El adiestrador aseguró al diario El Mercurio que “no es fácil, pero ojalá Martín pueda venir a Colo Colo. Me encantaría que llegara, por lo que representa. Más allá de que sea mi amigo sería importante que viniera por lo que es como jugador”.

Al ser consultado sobre si hay chances reales para el “Loco”, Cagna dijo que “no es fácil. No sé cómo se manejarán los dirigentes, seguramente el tema económico es complicado. Hay que esperar”.

De paso, admitió que solicitó dos refuerzos: “Vamos a traer un nueve y los dirigentes están viendo entre varias opciones que les dejé (algunas son Carlos Luna y Facundo Parra). Además pedí algún otro chico que sea ofensivo”.

MACKENNA: “NO HAY QUE MENTIRLE A LA GENTE”

Sí, el interés es real. Pero Guillermo Mackenna se apresuró a poner paños fríos al asunto tachándolo prácticamente de “imposible”.

En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el presidente de Blanco y Negro sentenció que “en algún momento, cuando estábamos negociando con Diego Cagna, supe cuál era el costo de tener a un hombre como (Martín) Palermo en el club. Y es imposible, no está acorde con la realidad económica nuestra”.

De todas formas, admitió que “es un honor que estén interesados en Colo Colo, pero no hay que perder de vista la capacidad económica que tiene Colo Colo, no podemos mentirle a la gente”.

Es decir que para haber negociaciones, el precio del seleccionado argentino debe bajar drásticamente.