No cabe duda que Cristóbal Jorquera es el hombre del momento en Colo Colo. Por lo mismo, hoy el DT, Diego Cagna, habló en un tono bastante paternalista del joven canterano de 22 años.

Sobre los tan comunes “humos a la cabeza”, el adiestrador dijo que “a veces es complicado ese tema, depende mucho de la gente que tengas al lado, sobre todos los cercanos, los familiares, que son a quien más escuchas. Si lo saben guiar, también de mi parte acá en el club podemos hablarle y darle consejos. Ahora si dice que le pasó alguna vez tiene experiencia y esperamos que no le vuelva a pasar. Si yo llego a ver algo lo hablaré”.

Además, agregó que “por rendimiento uno puede decir que no le pesa (la camiseta), pero hay tantas cosas, tantos momentos que pueden llegar a pasar. Lo importante es que siga trabajando como lo viene haciendo, debe estar contento porque está jugando y lo está haciendo bien. No prestar atención a lo que se puede decir o no, debe encerrarse y apoyarse en la gente que lo puede apoyar. De su parte no agrandarse, seguir humilde como hasta ahora, mantener eso que lo llevó a jugar. Si sigue así seguirá haciendo las cosas bien”.

Siempre se ha dicho de él que es “el sucesor de Jorge Valdivia”. “Después eso de que reemplaza a uno, que reemplaza a otro que es “el próximo tal”… Él es Jorquera, así le está haciendo muy bien al equipo y esperamos que siga así”, remató el DT.