Diego Cagna será el técnico de Colo Colo, por lo menos, hasta junio de 2011. Y eso quedó ratificado anoche, cuando el DT solicitó una reunión inmediata que estaba agendada originalmente para hoy con el máximo accionista, Hernán Levy, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna y el gerente de fútbol, Luis Baquedano.
En la ocasión, ya se trazaron líneas del plantel 2011. Cinco terminan contrato y no serán renovados: Roberto Cereceda, Matías Quiroga, Nery Veloso, Jorge Carrasco y Cristián Canío. A ellos se sumará Gino Clara, que tiene seis meses más de vínculo pero no se hará uso de la opción de compra. “Quiero un equipo con más actitud y que juegue bien”, disparó el trasandino.
Además, Arturo Sanhueza firmará su finiquito, lo podría seguir Miguel Riffo, Francisco Prieto y Rodrigo Meléndez, que quiere terminar su carrera en Cobreloa.
¿Qué pidió para el mercado veraniego Cagna? Un arquero, un zaguero central, un lateral izquierdo, un volante de quite y un delantero. Eso por lo bajo, sin contar que se pueden ir Ezequiel Miralles, Esteban Paredes, Macnelly Torres, Rodrigo Millar y Sebastián Toro ante eventuales ofertas que aún no llegan.
Ya hay algunos nombres sobre la mesa pero esta semana se sabrán con precisión, puesto que las negociaciones deben comenzar antes del próximo lunes, día en que el DT se va de vacaciones.