La ANFP y el Sifup buscan dar una salida al fútbol chileno
Colo Colo Campeonato Nacional

Camino a la suspensión: ANFP y Sifup buscarán cambiar postura de clubes que no quieren jugar

Los presidentes de la ANFP, Sebastián Moreno y del Sifup, Gamadiel García seguirán trabajando este miércoles.

escrito por
Brian Olivares

La ANFP y el Sifup buscan dar una salida al fútbol chileno

La ANFP y el Sifup buscan dar una salida al fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Un martes movido vivió el fútbol chileno. En la ANFP, los clubes no pudieron ponerse de acuerdo para suspender el fútbol y con 34 votos a favor versus 13 en contra, no hubo quórum de 4/5 en el consejo extraordinario de presidentes, por lo que el fútbol deberá jugarse este fin de semana. 

Colo Colo estuvo con sus dos votos a favor de la suspensión, mientras que el bloque opositor lo lideró la Universidad Católica. En el Sifup también votaron: 34 a favor de suspender y seis en contra. 

Este miércoles seguirán las negociaciones, puesto que hay voluntad de los presidentes de la ANFP, Sebastián Moreno, y del Sifup, Gamadiel García. Según informó El Mercurio, la intención de ambas partes es convencer a los clubes que están a favor de continuar el torneo para que cambien su postura y de aquí al viernes paralizar el campeonato.

Moreno comentó el momento: “Tenemos que ser capaces de entender las distintas situaciones, convocar a nuestros clubes e insistir en los diálogos permanentes para buscar la mejor solución. Es una realidad nacional que se impone sobre el fútbol, somos parte de la solución, no del problema. Es una realidad dinámica que se nos presenta. Estamos avocados a encontrar esta solución, creemos que saldremos de esta crisis nacional y del fútbol”.

García se alineó por hacer entender a los presidentes que quieren jugar: "Se va a avanzar en beneficio del fútbol, pero creemos que la resolución de parte de los futbolistas no va a cambiar (…) Más allá de lo que determinara el Consejo de Presidentes tenemos la convicción de que estamos actuando con conocimiento de causa, como corresponde y la determinación de hoy es de una madurez tremenda. Queremos juntarnos con los presidentes de los clubes para que entiendan (…) El tema es llegar a un consenso con los presidentes, que se den cuenta que no es un capricho. No están en contra de la determinación que tomamos nosotros, no tuvieron quórum, que es distinto"

Así votaron el martes en el consejo extraordinario de presidentes

* Los equipos de Primera A tienen dos votos, mientras que en Primera B sólo uno.

Estuvieron a favor de seguir el campeonato:

Primera A: 
Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Huachipato y Unión La Calera

Primera B
San Luis, Santiago Morning y Santiago Wanderers

Estuvieron a favor de terminar el campeonato:

Primera A
Colo Colo, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Audax Italiano, O'Higgins, Cobresal, Everton, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Primera B
Deportes La Serena, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Rangers, Magallanes y deportes Valdivia

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro