Matías Fernández retornó a Colo Colo para esta temporada 2020
Colo Colo Matías Fernández.

Campeón del mundo con España sobre Matías Fernández: "Tenía un cañón en la pierna, pero le costaba expresarse"

Joan Capdevila elogia a su excompañero en el Villarreal, pero cree que le faltó un poquito de personalidad para dar un salto aún más alto en su carrera.

escrito por
Brian Olivares

Matías Fernández retornó a Colo Colo para esta temporada 2020

Matías Fernández retornó a Colo Colo para esta temporada 2020 (Foto: Agencia Uno)

Matías Fernández hizo una buena carrera en Europa. Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y el Milán fueron sus equipos. En su primera experiencia en el Submarino Amarillo compartió con Joan Capdevila, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección Española.

En diálogo con La Arenga del Abuelo, el exlateral izquierdo elogia al 14 de Colo Colo: “Matías Fernández me sorprendió mucho, tenía excelentes cualidades futbolísticas. Quizás en Villarreal no gozó de los minutos que necesitaba, pero tenía un cañón en la pierna”.

Sin embargo, cree que le faltó un poquito de personalidad para lograr brillar más en España: “Le costaba expresarse, quizás eso lo perjudicó un poco. A veces es necesario revelarse un poco". 

Joan Capdevilla
Joan Capdevilla coincidió con Matías Fernández en Villarreal entre 2007 y 2009.

El mediocampista llegó a Colo Colo con un desbalance muscular en sus rodillas, que no le ha permitido ser importante en la cancha. Fernández se perdió los dos últimos dos partidos (Deportes La Serena y Athletico Paranaense) por una sobrecarga en su rodilla derecha. Sin embargo, los jóvenes aseguran que ha sido un gran aporte para el camarín.

El redebut de Matías Fernández
Matías Fernández se reestrenó oficialmente con Colo Colo el 18 de enero de 2020, en la semifinal única de Copa Chile ante la Universidad Católica. El 14 ingresó a los 61', en el triunfo 4-2 del Cacique en penales, tras igualar 1-1 en los 90' reglamentarios. El mediocampista anotó un penal.

Matigol tiene 106 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 43 por Copa Chile y 63 por el Torneo Nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;