Pese a que el técnico y los jugadores le bajan el perfil al buen momento y aseguran hasta el cansancio que aun no se gana nada, los hinchas se ilusionan y hasta sacan cuentas de cuando y ante que rival el Cacique logrará su estrella número 30.
Y en una de estas cuentas, da como resultado que Colo Colo podría coronarse campeón ante el clásico rival a cuatro fechas del término del torneo.
¿Qué debe ocurrir?, varias cosas, la primera es que el Cacique mantenga el tranco y gane sus próximos cuatro partidos ante Cobreloa, O’Higgins, U. De Concepcion y los azules.
Además, en la fecha 12ª el Popular recibe a O’Higgins y de ganar, saca de carrera a los celestes, mientras que en San Carlos, la UC recibe a los azules y si éstos le ganan a los cruzados, Colo Colo se arrancará a nueve unidades de los de la franja.
Pero aun queda un punto, el que deberán enredar ante Cobreloa en el norte para que así la diferencia sea de diez unidades y ahí, de ganarle a la U en el clásico de la fecha 14ª, Colo Colo podría dar nuevamente la vuelta en la cara de los azules.