¡Triunfan las jugadoras! Hace pocos instantes se determinaron las bases del Campeonato Femenino para este año. Durante este jueves se votaron los puntos a considerar para el certamen en el Consejo de presidentes terminando con las molestias de las profesionales y culminando con los problemas para el inicio de la temporada.

Es que la información que se consideró para esta nueva temporada del fútbol femenino es que finalmente se aceptó la propuesta realizada por el club Universidad de Chile, que será jugar hasta diciembre en formato largo, viviendo por un párate futbolístico para los últimos meses del año.

Los clubes tomaron dicha propuesta y fue la que aceptaron durante esta tarde, en la cual se considera que la fase regular se jugará hasta fines de septiembre. Posteriormente, vendrán seis semanas en la que la actividad no se realizará producto de que dos clubes representantes, entre ellos Colo Colo, viajarán a Colombia a disputar la Copa Libertadores.

Pero eso no es todo, debido a que también, durante ese tiempo habrá actividad con la Selección Chilena en lo que será los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Una vez termine esta competencia deportiva en la capital chilena, el campeonato retomará sus acciones el 11 y 12 de noviembre con los play-offs.

Es así como la fase final del certamen se llevará a cabo en el mes de diciembre, en donde entremedio también habrá una pausa, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, ya que se jugará la última Fecha FIFA del año.

Finalmente, el torneo tendrá el mismo formato que el del año pasado y donde el Cacique levantó el trofeo de campeonas. Se jugará una rueda de todas contras todas, para luego, en la segunda rueda, dividir a las ocho mejores del torneo en el Grupo A y las seis peores en el Grupo B, quienes pelearán por no descender.