Nicolás Canales lleva un par de días entrenando en el Estadio Monumental y ya ha sido muy requerido. Claro, es el último fichaje de Colo Colo y su pasado azul se ha comentado bastante.
“Hice las inferiores, me tocó debutar y tuve amigos ahí. Cuando estaba solo en el extranjero, de aburrido escribía cosas de la U y hasta leseras en Twitter. Pero yo he sido hincha de todos los equipos en que he estado. La gente se olvida de que estuve dos años en Palestino y era hincha de Palestino. Se preocupan más de ese pasado, que fue hace diez años”, reflexionó al respecto en diálogo con El Mercurio.
Además, puso un ejemplo: “Es que el mejor caso es Leonel Sánchez. Si él jugó en Colo Colo, por qué no podría hacerlo yo, que ni siquiera fui ídolo en la U. La gente me identifica porque hice las inferiores ahí, pero nada más. Aquí tengo que rendir como siempre. El resto es para los hinchas. Todos mis amigos futbolistas saben cómo es el tema. Hay que dejar de ser hincha de los equipos y trabajar como profesional. Aquí me abrieron las puertas y me recibieron como en casa. Ahora soy colocolino”, tiró.
Sobre sus polémicas en la farándula, sentenció que “si vengo acá es para borrar todo eso. El hincha te ataca en todos lados, hay gente que odia hasta a Cristiano Ronaldo… Había tenido un buen año en Palestino, pero pasó lo que todos saben: el videíto fue mediático. Independientemente de que estaba en un día libre, en mi propia casa. Quedé vinculado con ese problema. Me estaban sondeando los equipos grandes y me perjudicó. Pero quería una revancha y por eso estoy acá. (Arturo) Salah y (Gustavo) Benítez hicieron un equipo de carácter y de orden. Acá te mandas un condoro y chao: juega otro”.
Finalmente, el ariete confesó que Gustavo Benítez “quiere que juegue el fin de semana. Estuvo conmigo en Palestino y quiere que contagie al equipo con ganas y ambición. Está en mí nada más. No hay jugadores que tengan su puesto asegurado, están todos luchando por lo mismo. En estos días estuve trabajando en la parte física en forma particular, mientras pasaba mis vacaciones. Así que estoy bien en el peso. Me falta fútbol, eso sí”.
Foto: Agencia UNO