Christofer Gonzales jugó en Colo Colo el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016. Luego volvió el 2017 para permanecer todo ese año. El mediocampista peruano no pudo afianzarse en el Cacique y quedó con ganas de una revancha.

"Si está la posibilidad de poder retornar, yo encantado. Me fui con la espinita clavada que pude haber hecho grandes cosas en el club, que no se dio, me fui con esa sensación y me queda eso de no lograr el objetivo que tenía. Quedó algo pendiente", expresó en DaleAlbo Conversa. 

El volante es parte importante de Sporting Cristal y, tras varias fases de entrenamiento, ya está practicando con un poco más de fricción. "La primera semana ha sido por fases, la fase 1 era como máximo ocho jugadores por campo, tener una distancia considerable, en los camarines también tenías que tener ocho jugadores y se entrenaba en tres campos distintos en la misma sede. En la fase 2, se empezó a juntar la defensa con los volantes, ya más volumen de gente, aprox 14, 15. En la fase 3 en las tres zonas, defensas, medios y delanteros, teníamos que estar juntos, tratar de tener más contacto, roce. Pero siempre con los cuidados respectivos que es el lavarse las manos, desinfectarse las manos, estar con la mascarilla puesta. Hemos tratado de adaptarnos a algo nuevo", explicó.

En Perú van 18 mil fallecidos de Coronavirus y 380 mil contagios. Sin embargo, las autoridades del fútbol peruano ya les avisaron del retorno. "En realidad por lo que nosotros sabemos es que el 7 (de agosto) ya empieza el torneo. Ya tenemos cuatro semanas de entrenamientos, queda poco, estamos con el enfoque de que el 7 el torneo está empezando". 

En paralelo a su trabajo como futbolista empezó un emprendimiento en Lima, se trata de la CG Barbershop. Hoy están atendiendo con medidas sanitarias y previa reserva de la cita. "Tengo el negocio de la barbería desde el año pasado, con ciertas medidas para darle la seguridad y la tranquilidad a la gente, los clientes. Las medidas son con mascarillas, lavado de manos, distanciamiento, por cita, ya que no podemos tener aglomeración de gente. Ha sido difícil sí, pero ahí vamos avanzando bien gracias a Dios. Esperemos que esta situación con el tiempo se vaya calmando y podamos volver a la normalidad", expresó.

"Siempre lo tuve en mente. De hace muchos años atrás. Siempre me gustó lo que era el corte de cabello, los diseños, los degradados. Me gustaba apreciar esas cosas, esos detalles. Traté de hacer una barbería a mi gusto, quedó bien, bonito. Pudimos tomar la decisión de hacerlo, se hizo, y estamos con el negocio", añadió. 

Por último asegura que espera tener visitas colocolinas cuando la situación del coronavirus pase y se pueda volver a la normalidad: "Están bienvenidos, si están por acá bienvenido sea. Aquí lo vamos a atender bien en el local la barbería".