Alexander Aravena tiene 16 años, es canterano de Universidad Católica y además se transformó en el héroe de la selección chilena sub 17 en el último partido del Sudamericano al anotar el único gol que le dio el triunfo a la escuadra nacional por sobre su par de Ecuador. 

El oriundo de Huechuraba lucha día a día por su sueño de convertirse en futbolista profesional, donde tiene que combinar los entrenamientos en San Carlos, con el colegio y el transporte diario. 

Así lo comentó su padre, Ernesto, al recibir una beca deportiva que entrega la Municipalidad de Huechuraba:

"Todo lo que está viviendo Alexander es muy bonito, porque él es muy sacrificado. Sale a las 6 y tanto de la mañana, llega a las 9 de la noche de lunes a viernes, los sábados tiene partido. Él tiene un sueño y yo creo que lo va a conseguir", comentó el padre. 

"Le digo siempre que vaya paso a paso, calmadito no más, que no corra más de lo que puede correr. Ahora está en la selección y de la banca saltó a titular, es un orgullo para nosotros", reconoce don Ernesto. 

Su sueño tiene color azulgrana. Sus ídolos son Lionel Messi y Luis Suárez, deltaneros del Barcelona, mientras que en Chile los goles de Esteban Paredes son los que lo hacen alimentar sus ganas de seguir adelante:

"Tengo que seguir haciendo las cosas bien y no bajar los brazos, con la misma humildad y perseverancia para lograr jugar en el Barcelona”, comentó Aravena.