Mathías Cardacio ya puede estrenarse con la camiseta de Colo Colo. El uruguayo comentó hoy en conferencia de prensa que “estoy ansioso como si vaya a debutar en mi primer equipo. Tengo muchas expectativas con este proyecto, quiero estar en la cancha, estoy terminando la pretemporada, hice fútbol. Si Omar lo considera estaré a la orden el fin de semana. Es lo que más deseo. Estamos aflojando las piernas tras lo que hice con el profe Fleitas que fue duro, se me inflamó un poco un tendón pero me siento bien”.
Además, al ser consultado si es el “salvador” sentenció que “no, eso no se debería manejar en el fútbol. Rodrigo Millar fue un gran jugador y yo como Mathías Cardacio trataré de aportar lo que sé y lo que me pida el técnico. Supongo que me pedirán ser doble cinco o hasta con tres volantes ahí puedo jugar en cualquier posición”, añadiendo que ha notado estando en el Monumental que “Colo Colo mueve mucho, uno quizás no sabe la dimensión desde afuera pero estando acá la gente te pide. Me ha tocado vivirlo en otros equipos y me tengo que adaptar rápido. Tratar de responderle a los hinchas es una motivación extra”.
También fue claro en comentar que “no siento presión, si fuera así no jugaría. Es mi trabajo y hay que responder a las expectativas. Después el fútbol es volátil. Lo que me importa es conseguir títulos”, para luego proseguir con el ambiente que hay puertas adentro: “Es un camarín tranquilo, de los más humildes y buenos en lo que he estado. Lo de las filtraciones no es raro, pasa y quizás por un comentario sin mala intención repercute más porque es un equipo grande. Que venga de otro lado a un diario no le sirve para ponerlo. Como es Colo Colo hace ruido. Si el equipo gana con Palestino esto es una fiesta, el fútbol es así, de resultados”, sentenció.
Finalmente, expuso de la pelea por un puesto que “la lucha en el fútbol es lo mejor, la competencia es lo que te mantiene activo, si es fácil uno se descansa y quizás no hace lo que debe hacer. Hay grandes jugadores, De La Fuente, Pavez, incluso Gonzalo (Fierro). Omar decidirá. Me di cuenta que hay muchos jugadores de buen en pie y eso me viene bien”.