Carlos Caszely explicó que Chile fue ganador antes, pero sufrió robos arbitrales

Últimas noticias

Colo Colo Copa Chile

Carlos Caszely claro con los grandes logros: "Los millennials creen que el fútbol chileno nació hace poco"

El rey del metro cuadrado afirmó que la generación dorada no es el primer gran equipo que tiene el país y explicó la historia de robos arbitrales que sufrió el fútbol chileno en el siglo 20, incluido el que sufrió Colo Colo en la final de la Copa Libertadores 1973.

escrito por
Brian Olivares

Carlos Caszely explicó que Chile fue ganador antes, pero sufrió robos arbitrales

Carlos Caszely explicó que Chile fue ganador antes, pero sufrió robos arbitrales

Carlos Caszely fue bien claro al explicar la historia del fútbol chileno y aclaró que los buenos equipos no nacieron con Marcelo Bielsa: "El fútbol chileno no nació con Bielsa, sólo se agrandó la historia. Si bien es cierto, antes de Bielsa no se había logrado nada porque sencillamente nos robaron muchos partidos a nivel internacional. A Colo Colo 73 fueron tres robos contra Independiente en Avellaneda, en Santiago y en Montevideo", dijo en el programa Viejos Cracks de Redgol.

"Hace unos meses le hicieron una nota a Romualdo Arpi Filho, el árbitro de la final en Santiago, y explicó que le dijeron que Colo Colo no podía ser campeón, entonces, para los millennials que creen que el fútbol chileno nació hace poco, esto partió mucho antes, es cosa de leer un poco la historia", agregó.

Además explicó que no sólo fue perjudicado, ya que también lo vivió la Universidad de Chile con River Plate en semifinales de Copa Libertadores y la Unión Española en 1975 en la final vuelta ante Independiente: "Para no ser tan colocolinos, al Huevo Valencia le hicieron un penal del porte de una casa en el 96, a la Unión Española en el 75 también le robaron, entonces hay varios hitos en los que habían condiciones para lograrlo, pero no te dejaban".


 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias