Carlos Caszely asegura ByN y los jugadores deberán afrontar consecuencias negativas
Colo Colo Ídolo

Carlos Caszely hace bolsa a ByN, los jugadores y adelanta: "Las consecuencias vienen el 31 de diciembre"

El ídolo de Colo Colo critica al presidente de Blanco y Negro y al gerente deportivo por no estar presentes en las negociaciones con el plantel. Por su parte afirma que los jugadores no pueden negarse a que les bajen el sueldo. Además cree que este conflicto traerá malas consecuencias para ambas partes.

escrito por
Brian Olivares

Carlos Caszely asegura ByN y los jugadores deberán afrontar consecuencias negativas

Carlos Caszely asegura ByN y los jugadores deberán afrontar consecuencias negativas" (Foto: Guille Salazar)

Carlos Caszely no se guardó nada para opinar de la crisis en Colo Colo y lo que se vendrá cuando retorne el fútbol y termine el año. El ídolo en conversación con Después Te Explico de RedGol le dio duro a Aníbal Mosa y Marcelo Espina por no participar de las conversaciones con el plantel.

"Partió muy mal Blanco y Negro, lo primero que tenían que haber hecho Aníbal Mosa, Marcelo Espina, que no ha aparecido para nada,  y Harold Mayne-Nicholls, tenían que haber sido los tres representantes para hablar con los jugadores ¿Cómo hubiese partido yo? ‘señores nosotros les vamos a bajar los sueldos a la mitad ¿Qué opinan ustedes? le queremos pedir la colaboración para ir en ayuda, a lo mejor, de la gente más necesitada’", dice.

"Como dijo Esteban Paredes estamos negociando con Harold que lleva tres,cuatro meses acá en Colo Colo  ¿Y Espina que es el gerente técnico? ¿Y Mosa que es el presidente? ¿Por qué no estaban? ¿Querían llegar a esta situación? Este es el primer error", añade

Luego critica al plantel:  "Segundo error, los jugadores no pueden decir ‘nosotros no nos vamos a bajar el sueldo’. Sabemos lo que ganan los jugadores, y que la carrera es corta y la tienen que asegurar, pero el colocolino siempre tiene que estar en ayuda de la gente que más lo necesita, siempre".

"Perdona que lo diga. En la época de nosotros, con el Zorro Alamos, Pedro Morales, Pedro García, Alejandro Ascuí, siempre que le pidieron a Colo Colo primer equipo hacer una labor social, la hizo y en plena dictadura, pero la hizo igual. Tú cuando vas en ayuda de un niño, cuando vas en ayuda de un viejito que necesita de tu colaboración tienes que hacerlo, porque el colocolino es el sufrido de la gente, trabaja de lunes a sábado y se saca la cresta para tener su entradita para el domingo, tienes que devolverle la mano".

Carlos Caszely Colo Colo
Carlos Caszely aseguró que dirigentes y jugadores saldrán perjudicados por no llegar a un acuerdo

Además revela que hay un tercer problema que fue llevar este tema a la Dirección del Trabajo:  "Cuando lo llevas a la Inspección es casi imposible sacarlo de ahí nuevamente. Los jugadores de fútbol van a la Inspección, Harold tiene que defender a ByN, no puede llegar a acuerdo, tiene que ver cómo lo hace para después informarle a su jefe. Por otro lado los jugadores que eran los más avezados, los cabrones si pueden decidir, pero Harold no".

Caszely adelanta consecuencias para todas las partes: "Esto se ha hecho tan mal, tan mal que lo van a pasar muy mal los Mosa, los Espina, los Harold, más que los jugadores de fútbol, porque cuando vuelva el fútbol por allá en septiembre el jugador tiene la posibilidad de que si hace un gol lo van a aplaudir de nuevo, si le va mal lo van a putear, pero tiene la posibilidad de revertirlo, el dirigente no tiene la posibilidad de revertirlo. Hay un problema interno enorme en Colo Colo que se va a notar cuando vuelva a la cancha"

El ex delantero asegura que era imposible llevar el tema en privado si se extendía: "La caja de resonancia de Colo Colo es demasiado grande. En un periodo normal el presidente de Colo Colo sale más que el Presidente de la República (en las noticias). Colo Colo es una caja de resonancia demasiado grande para que no se supiera esto. Con esta pandemia nadie gana, todos pierden, así de simple. Las consecuencias vienen el 31 de diciembre cuando haya que renovar", complementa.

"Si Colo Colo gana a los jugadores los van a aplaudir, si pierde los van a putear ¿Colo Colo cuantos partidos pierde al año en el Monumental? Uno, dos, el resto los ganas, no es problema que esto vaya a pasar en el Estadio Monumental, el problema viene el 31 de diciembre. Mira quien está a cargo de la negociación en Colo Colo de los jugadores, está Esteban Paredes que termina, el arquero (Miguel) Pinto, (Julio) Barroso, todos terminan, entre que renueven o no renueven, no va a ser tan difícil decirle ‘señor hasta aquí llegamos’", termina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender