Carlos Caszely habla de la mezcla política-fútbol
Colo Colo Carlos Caszely

Carlos Caszely sin filtro: “El fútbol está manejado por gente de derechas y poco democrática”

El Chino no tiene tapujos a la hora de hablar de los poderes en el deporte rey.

escrito por
Brian Olivares

Carlos Caszely habla de la mezcla política-fútbol

Carlos Caszely habla de la mezcla política-fútbol (Foto: Guille Salazar)

Carlos Caszely es consultado por  "la gente que se empeña en no relacionar fútbol y política", en una entrevista con La Vanguardia de España. El Chino responde en su estilo, sin filtro y haciendo un análisis duro.

“Normalmente el fútbol está manejado por gente de derechas, muy poco democrática, y no les gusta que el futbolista tenga su opinión. Así como los artistas, los cantantes. Insisto, somos seres humanos, y el futbolista, desgraciadamente, se olvida de dónde viene”, dice.

“Se mete en una burbuja, una burbuja indudablemente maravillosa, que no le permite ver más allá de sus narices. Y eso no debe ser. Uno nunca debe olvidarse de dónde viene, cómo es, y no debe cambiar nunca su forma de ser”, agrega.

El medio español antes mencionado le preguntó si prefería ser recordado por cómo era en la cancha o por su calidad humana: “La persona, indudablemente. Insisto, hay que pensar que somos seres humanos, que tenemos virtudes y defectos, y el ser humano es el que tiene que trascender en la vida. Y como ser humano he trascendido más allá del fútbol. Porque por ejemplo, cuando hicimos la película con Eric Cantona (Rebeldes del fútbol), buscaron personajes en todo el mundo y de los cien personajes al final quedamos cinco, más Cantona: Sócrates, Didier Drogba, Predrag Pasic y Rachild Mekhloufi. Estar entre esos cinco, como persona, es algo realmente increíble e impresionante”, sentenció el ídolo vivo más grande que tiene Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;