La sangre llegó al río en Colo Colo. El anuncio de la dirigencia de Blanco y Negro de que recurrirán a la Ley de Protección al Empleo generó un quiebre con el plantel profesional, donde los coletazos no paran de llegar entre ambas partes.

Si hay alguien que es voz autorizada para opinar sobre estos temas es Carlos Caszely, quién en conversación con el diario The Clinic reconoció no saber muchos detalles, aunque siempre en el Cacique han estado dispuestos a colaborar con la gente.

 

“No estoy tan interiorizado con lo que pasa con Colo Colo. Me he enterado que hubo un intercambio de palabras entre los dirigentes y los jugadores, y no llegaron a acuerdo para bajar los sueldos”, comentó.

Añadió que "siempre Colo Colo estuvo dispuesto a colaborar. Cuando yo estuve, no puedo hablar de después, siempre los jugadores colaboraron. Toda la vida. En esta pandemia, todos deberíamos aportar un poco para que las personas que no tienen puedan tener, por lo menos, tener un plato de comida”.

Sin embargo, defiende la posición de los jugadores y advierte que “nadie puede meterse en el bolsillo del otro. Más allá del jugador de fútbol, es una cuestión de sentimiento quién puede y quién no puede colaborar. No hay que olvidarse que la carrera del jugador de fútbol es corta y los cabros se tienen que asegurar. Pero de ahí a que no quieran aportar nada es otra cosa”, explicó.

 

 

Para el Rey del Metro Cuadrado tienen que seguir conversando, aunque reconoce no saber detalles de la interna. “Siempre he pensado que conversando se arreglan las cosas. No sé cuál es el tono interno de la conversación que llevó a esta ruptura tan profunda. Blanco y Negro es una Sociedad Anónima, no es Colo Colo la institución deportiva. Me imagino que se le bajaron algunos sponsor, no lo sé. Pero lo que tengo entendido es que el CDF les sigue pagando la plata”, añadió

El goleador histórico del club manifestó que confía en la voluntad de los jugadores. “Yo sé que Paredes es un gallo bastante colaborador y varios del plantel también. Depende de las circunstancias en las que cada uno pueda aportar. No sé cuál será el motivo para llegar a esta pelea tan fuerte”, cerró.