Esteban Paredes ha deslizado la posibilidad de postergar un tiempo su retiro del fútbol y Carlos Caszelydio su punto de vista en conversación con Fox Sports, sobre esta etapa que le toca vivir al actual goleador de Colo Colo.
El Rey del Metro Cuadrado reconoció que también postergó unos años su retiro, ya que es muy difícil abandonar una actividad que les apasiona tanto.
“No es que sea tan referente. Pero cuando le ganamos a Brasil el 85 dije no juego más por la selección. Cuando le ganamos a la U tresa cero, también dije no juego más (se retiró en 1987). Quería retirarme en lo más alto, para eso me preparé durante un año. Es muy difícil dejar esta profesión que es tan bonita. Siempre te esperas un cachito más, pero no te das cuenta cuando llega la curva descendente. Va a depender de como a él lo vayan tratando y cuidando para este último tiempo y se tiene que preparar psicológicamente, porque es bastante difícil y complicado”, reflexionó.
El ex goleador del Cacique agregó que un jugador debe saber cuando es momento de dejar su lugar o el fútbol será el que lo vaya alejando.
“Uno debe tener la capacidad suficiente para darse cuenta cuando uno empieza a bajar. Yo creo que es el jugador de fútbol el que debe dar el paso al costado. No creo que alguien le tenga que decir a Paredes ‘ándate, no sigas más’, porque él lo debe tener claro. Si en tres partidos no hace goles le va a pasar lo mismo que al Chupete Suazo, que era ídolo. Volvió mal y miren como terminé. Lucas Barrios llegó no hizo goles, lo putearon como a un cabro de 15 y ahí es donde uno tiene que darse cuenta cuando dar un paso al costado”, comentó.
También relató una conversación que tuvo con Paredes hace poco tiempo. “Me decía que tiene la ilusión de volver con el mejor ánimo a jugar para tratar de batir el récord de Chamaco. Inclusive me decía ‘yo creo que a Chamaco lo puedo superar, pero tu récord va a ser muy difícil’…Para pasar mi récord, Paredes debería jugar un año más“, cerró.