Carlos Gustavo de Luca elogió a Iván Morales.
Colo Colo Ex Colo Colo

Carlos Gustavo de Luca se refirió a la extinción del 9 de área y destacó el nivel de Iván Morales en Colo Colo

De Luca fue uno de los grandes goleadores de los años noventa. Transitó por una larga lista de clubes en el fútbol chileno y tuvo un paso por el Cacique en 1992. Desde su experiencia analizó a los actuales delanteros a nivel mundial y tuvo palabras para el nuevo goleador albo. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Carlos Gustavo de Luca elogió a Iván Morales.

Carlos Gustavo de Luca elogió a Iván Morales.

La posición de centrodelantero es una de las más cotizadas en la historia del fútbol. Un hombre de área, con la capacidad de abrir defensas cerradas cada vez es más difícil de encontrar, especialmente en el fútbol chileno y no son pocos los que añoran los años noventa donde grandes goleadores transitaron por nuestro torneo. Uno de ellos: Carlos Gustavo de Luca. 

El Pelao de Luca, como era conocido, tuvo un largo recorrido por clubes chilenos donde siempre peleó por ser el goleador del Campeonato Nacional, logro que alcanzó en 1988 en Deportes La Serena. En 1992 llegó a Colo Colo, donde ganó la Recopa Sudamericana en Japón. 

En conversación con Dale Albo, se refirió a la actualidad de los centrodelanteros en el mundo con un duro análisis. “Ya no hay muchos 9 como los de antes. Sabes lo que pasa también, es mucha la presión, hay que bancarse la presión de tener que hacer goles siempre. Yo me consideraba mejor jugador para las estadísticas que para la vista, yo no era un jugador vistoso, en los campeonatos de antes se jugaban 30 partidos y yo andaba entre los 18 y 22 goles por torneo”, comenzó diciendo. 

“Yo no entiendo a los técnicos, son exitosos, pero porque tienen todo, pero no entiendo la manera de jugar de Guardiola, llega por la punta miles de veces y se devuelven porque no tienen a quien darle la pelota. Los nueves que me gustan a mí, hay a nivel mundial, no mucho en Argentina, no hay muchos en Chile. Me gustan Lukaku, Kane, Haaland, Lewandowski, para mi son los cuatro 9 que como técnico no dejaría tener a alguien de esas características. Un delantero de área no puede faltar, me da una solución. Hay jugadores como Agüero que son extraordinarios, pero tienen otras condiciones”, agregó.
 


Para complementar diciendo que “a mí me gusta el 9 grande, de área que se castigue con los centrales, después por las bandas se juega mucho ahora, pero siempre con un centrodelantero”, expresó. 

Para luego referirse al momento de Colo Colo y destacar el rol de un mediocampista y del goleador. “La pasó mal Colo Colo, pero ahora remontó. Le llegaron un par de jugadores importantes: Gil es un buen jugador le hizo muy bien al mediocampo, salió un chico goleador como Morales, que le hizo muy bien al equipo y levantó”, aseguró. 
 

Carlos Gustavo de Luca junto al Bichi Borghi.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO