Colo Colo igualó frente a Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Los Albos no pudieron contar con uno de sus refuerzos, Carlos Palacios, quien cumplía su suspensión. 

Para el siguiente encuentro que sostendrá el Popular por el Campeonato Nacional, el Cacique seguirá recuperando jugadores, quienes pueden ser parte de la lista de citados de Gustavo Quinteros. Si Vicente Pizarro retornó en la convocatoria para el duelo frente a Everton, en la sexta fecha, nuevamente Carlos Palacios estará disponible. 

La Joya, como es apodado, cumplió frente a los Ruleteros su partido de suspensión tras la expulsión frente a Ñublense. En ese partido, el juez del encuentro, Héctor Jona acusó al jugador colocolino de "emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Una vez finalizado el partido, el Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo "y vo también malo culiao, eres entero malo", todo esto provocando el pleito entre ambos equipos.

Tras ese incidente, el Tribunal de Disciplina decidió sancionar al futbolista del Cacique con un partido, lo que provocó que desde el elenco de Pedrero no tuvieran la posibilidad de apelar a la tarjeta roja. 

Así, Palacios tras estar ausente en el duelo frente a los viñamarinos podrá volver a la canchas en la próxima fecha, siempre y cuando el estratega argentino así lo considere. Recordemos, que contra los chillanejos, el ex jugador de Vasco da Gama ingreso en el entretiempo reemplazando a Jordhy Thompson, quien presentó molestias. 

Gustavo Quinteros también volverá a la banca de Colo Colo

Eso sí, Carlos Palacios no será la única vuelta que tenga el conjunto de Macul, puesto que otro que volverá será el propio Gustavo Quinteros, quien también cumplió su sanción de partidos este domingo. El entrenador colocolino fue sancionado por sus dichos tras la Supercopa, donde fue denunciado por Roberto Tobar. 

La próxima jornada, el Eterno Campeón se medirá frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Dicho duelo, está programado por la ANFP para el domingo 26 de febrero a las 20:30 horas. 

A pesar de ello, el estratega argentino tendrá que lamentar la baja de Maximiliano Falcón, quien fue expulsado frente a Everton tras tirar un pelotazo a un jugador rival cuando había un cobro previo.