Un emocionante partido se vivió en el Estadio Monumental. Colo Colo buscó durante todo el compromiso el triunfo y lo encontró cerca del final. Eso sí, cuando todo era felicidad por las tres unidades, la expulsión de Carlos Palacios amargó un poco la jornada. 

El Popular sufrió durante todo el partido, pues no encontraba la apertura de la cuenta. A pesar de que los minutos pasaban, los Albos insistían, mientras poco a poco el rival se refugiaba. A su vez, los ánimos se iban caldeando entre los jugadoras por las faltas sancionadas y las que no cobraba el árbitro, Héctor Jona. 

Luego del tanto de Darío Lazcano, a los 88 minutos, que desató la euforia y la locura en el Monumental, existieron más roces entre los futbolistas que trajo consecuencias. Tras el pitazo final, las discusiones nuevamente aparecieron y mientras algunos jugadores trataban de calmar la situación, el juez del encuentro expulsó tanto a Patricio Rubio como a Palacios. 

De esta manera, Gustavo Quinteros, quien tampoco dirá presente en el duelo ante los viñamarinos, donde cumplirá su castigo, tendrá que rearmar la citación, pues Palacios, según lo que determine el Tribunal de Disciplina, hasta el momento sólo se perderá dicho compromiso

La expulsión del nuevo refuerzo del Cacique no fue impedimento para que el Eterno Campeón festeje tres puntos de oro, luego de la dura caída en El Teniente de Rancagua frente a O'Higgins. La victoria, le permite a los de Quinteros sumar seis unidades, donde aún le resta un partido frente a Huachipato en el sur del país, que deberá ser reprogramado por la ANFP.

El partido contra Everton está programado para el próximo domingo 19 de febrero en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas. El Cacique buscará su segundo triunfo en La Ruca y seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones.