“La parte física se recuperó de manera notable. Éste era un equipo con un plantel poco numeroso, hay que reforzarse. Si he señalado que el balance es positivo, que el cuerpo técnico llevó a un buen nivel un equipo despotenciado, es lógica la respuesta con respecto a su continuidad”. Así declaró el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, tras la eliminación de Colo Colo.

Y por si quedaba alguna duda, la disipó comentando que “por cierto que el cuerpo técnico sigue, cuenta con la confianza del directorio y deberá planificar el 2013. Labruna cometió un error, ya está y lo reconoció. En lo judicial seguirá su carril, acá deberá trabajar en lo deportivo”.

Sobre algunos elementos a préstamo, el mandamás expresó que “Eduardo Lobos es de esta casa y tendrá que regresar. Y hay otros en Iquique que también se deberán presentar acá”, en referencia a Sebastián Toro y Boris Rieloff.

“NO HAY OFERTAS POR FERNANDO DE LA FUENTE”

Por su parte, el director deportivo, Juan Gutiérrez, comentó que “nos habría gustado terminar de otra manera, pero el equipo ha crecido mucho en este semestre. Nunca ha estado en duda la continuidad de Omar Labruna. Hay muchos rumores y poca rigurosidad de parte de la prensa”.

Además, y para cerrar, recalcó que por ahora “no hay ninguna oferta por Fernando de la Fuente. Sigue en Colo Colo”.