Tal como adelantamos anoche, Carlos Tapia será el nuevo mandamás de Blanco y Negro mientras que Andrés Vicuña, del bloque de Hernán Levy, será el vicepresidente.
El abogado tiene 67 años, es socio desde 1953 y ha estado ligado a directivas desde 1995, cuando estuvo en la mesa que comandó Peter Dragicevic.
Ahí estuvo en épocas de éxitos deportivos y también en la quiebra, ciclo que tuvo el campeonato de 2002 como corolario positivo de una época oscura.
Desde que tomó el control Blanco y Negro, Tapia ha sido director de la Corporación comandada por Cristián Varela.
El gerente general de la concesionaria, Álvaro Romero, confirmó la noticia: “El directorio eligió como presidente a Carlos Tapia y Andrés Vicuña por unanimidad. Les deseamos éxito en su nueva gestión. La junta se hizo el día lunes y el plazo era el miércoles para reunir a los directores nuevos para poder dirimir al nuevo presidente”, puntualizó.
Además, agregó que “es una persona ampliamente conocida dentro de la familia colocolina, un gran referente”.
Sobre Ivo Basay, sólo se limitó a decir que “básicamente la continuidad del técnico dependerá de lo que decida el directorio y eso será comunicado por el presidente. No me corresponde referirme a ese tema”.