No hay excusas para que este domingo el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica no sea una fiesta, al menos en la galería, pues las autoridades se pusieron las pilas con el Cacique y levantaron el castigo del aforo reducido. 

El cuadro popular solicitó a la Intendencia de la Región Metropolitana y Estadio Seguro un aforo de 40 mil personas para el clásico que animará la quinta fecha del Torneo Nacional, y fue autorizado en su totalidad, además de entregarle 2 mil entradas a la visita. 

Pero eso no es todo. Cuando el Cacique salte a la cancha para recibir a Los Cruzados, las galerías del Estadio Monumental serán un carnaval, pues los elementos de animación autorizados son: Bombos, instrumentos musicales, lienzos, telón y fuegos de artificio. 

 

Los fuegos artificiales, eso sí, serán manipulados por una empresa externa y no por los propios hinchas en el Monumental. 

Las puertas del Estadio Monumental abrirán a las 09 de la mañana, tres horas antes del encuentro que está programado para el mediodía y con Piero Maza como juez principal.