En extenso diálogo con diario La Tercera, Rafael Caroca resaltó lo que cambió tras el 5-0 y sus sensaciones tras ese desastroso partido. Además, reflexionó sobre lo que debió cambiar para vencer en la primera semifinal a los azules.
“Fue muy complicado. La U es un gran equipo, que juega bien. Por algo está donde está, pero nosotros tenemos una vergüenza deportiva gigante. Luego del último clásico me daba vergüenza salir a la calle, mirar a la gente a los ojos, por la institución, por la camiseta. Lo de ayer fue un trabajo grande como equipo para lograr el objetivo. Salió el orgullo propio, queríamos pasar a llevar a la U, hacernos sentir, encima sin público. Todo influyó para ganar. En lo personal, vi los dos partidos de la U en la semana. En el trabajo grupal, apuntamos a ver cómo frenar los ataques usando las bandas para contraatacar, confiando en nosotros, porque somos un buen equipo. Teníamos que apechugar”, dejó en claro el volante.
Además, añadió que “estábamos demasiado picados. Eso de andar sacando fotos y burlándose del rival está mal, y en Colo Colo las cosas no son así. Uno gana, queda en la cancha y se acabó. Y nosotros no nos conformamos con sólo eliminar a la U. Colo Colo nos crió conformándonos siendo campeones, jugando torneos internacionales”.
De todas formas, llamó a la mesura: “Este partido no está cerrado, hay que poner los pies en la tierra. La hinchada estaba muy dolida, lo más lindo fue un triunfo para ellos. Va a ser el mismo partido, van a salir con más fútbol ofensivo y tenemos que estar concentrados en el objetivo de la final. Corregir lo de este encuentro y dejar todo el domingo”, manifestó.
Finalmente, Rafa dijo de su presente y futuro que “llegué a Colo Colo, donde te arman para ser grande. Empataba partidos y me enojaba. Ahora se cumple uno de mis sueños: ser titular. Luego viene llegar a la Selección y, luego, ir a Europa”.