Fernando Carvallo ya asumió su rol en el fútbol formativo de Colo Colo, donde será una especie de “canal” entre los cadetes y el primer equipo. Y en extensa entrevista con el sitio oficial repasó objetivos y parte de lo que será su labor.

“Esto del primer equipo que en tan poco tiempo hayan encontrado una identidad de juego que se había perdido hace años, es una cosa muy interesante para trabajar en las divisiones inferiores. Porque ahora tenemos una referencia, que es el primer equipo. Que no solo gana sino hay una identidad de juego. Hay que instalar entonces un modelo de juego, que estaba instalado hace tiempo, de jugar de una sola manera. Ese tipo de proyectos tan coherentes, tan consecuentes son los que seducen”, comenzó celebrando.

Además, destacó que el buen momento ayuda a los menores. “Es indudable, porque hay una consecuencia en la política deportiva de este club. El club se reforzó muy bien con Barroso, Valdés, Paredes, que son jugadores que están jugando muy bien y potenciaron mucho a los que había. Los que había se sintieron muy potenciados con ellos y como que calzaron exactamente con lo que había. Hay un poco ahí de química que se logró muy pronto”, recalcó.

También destacó que “de los 23 jugadores que han jugado al menos un minuto en el torneo, 12 son formados en casa. Es la política deportiva del club. Había un conocimiento del tema. Héctor con Miguel trabajaron en divisiones inferiores, conocían las capacidades de los jugadores y le han sacado el máximo de provecho porque los ubican en las posiciones que realmente rindan (…) El caso de los Pavez, Baeza, Bryan Carvallo. Ahí están. Apareciendo en Primera y jugando bien porque tienen el sostén de la gente más avezada”.

Al cerrar, Carvallo dejó en claro su filosofía: “Jugar bien es, para nosotros, tratar bien la pelota, jugar a ras de piso, jugar corto y largo, conocer los fundamentos del puesto, funcionar como equipo, hacer una buena circulación, una buena posesión de pelota. Acelerar o verticalizar cuando sea correcto, cambiar las velocidades en el juego. Eso para nosotros es jugar bien al fútbol. El fútbol está lleno de matices, no se juega solamente en forma vertical, para adelante. Se juega de diferentes formas: hay que ir dándole el destino correcto a la pelota. Porque para nosotros la estética es tan importante como la eficacia. Y jugando así nosotros pensamos que se puede ser eficaz”, remató.

Foto: Agencia UNO