Australia recibió a Chile en Sidney y ante más de 20 mil personas dieron inicio al primero de los partidos amistosos que enfrentarán en la fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.

La selección femenina cayó por 2-1 ante las Matildas, la octava mejor selección del mundo, pero con una presentación que dejó conforme a la hinchada pues la Roja estuvo a solo un gol de empatarles el encuentro. 

Un error en la línea defensiva de la selección chilena permitió la apertura de la cuenta que llegó en los pies Sam Kerr, goleadora que batió sin problemas la portería de Christiane Endler

En el segundo tiempo nuevamente la crack australiana aprovechó un contragolpe para aumetar el marcador a favor de las locales y decretar el 2-0. 

Sin embargo, Chile no bajó los brazos y se arrimó a la portería rival en momentos que encontró mayor claridad y por momentos pudo dominar. El descuento de la Roja llegó de pelota parada con dos viejas conocidas: centro de Francisca Lara y Camila Saéz puso el descuento final. 

En esta fecha FIFA la selección nacional se medirá nuevamente ante las australianas el próximo martes 12 de noviembre a las 05:30hrs (madrugada).