Juan Guillermo Castillo se quedó, a última hora y para sorpresa de muchos, con el arco del “Popular”. Y en entrevista con el canal oficial del club, dijo que “la primera impresión es muy buena. Ya había hablado con Andrés de lo que era Colo Colo, me hablaba muy bien y lo estoy confirmando. Es la segunda vez que estoy en Chile, con la Selección ya estuve y es muy lindo, muy ordenado”.
Sobre cómo llegó expuso que “si bien tenía contrato en Deportivo Cali hasta final de año uno nunca sabe lo que pueda pasar. Me habían dicho que Colo Colo estaba por buscar arquero y me motivó la idea. Para cualquier jugador estar en un equipo grande es motivante, más cuando se juegan copas internacionales. La decisión no fue difícil, quería que se resolviera todo rápido y afortunadamente así fue”.
¿Metas? “Las obligaciones están claras. Colo Colo tiene que ser campeón en Chile y si se puede también de la Libertadores porque así lo marca su historia. Debe dejar buena imagen en Latinoamérica porque es de los más importante. Prácticamente el 50% de los chilenos es hincha y eso marca una responsabilidad, una obligación de hacerlo lo mejor posible, lo que genera este club es impresionante”, disparó.
Además, no quiso hablar de sus características mencionando que “cuando los periodistas me preguntan eso digo que me gusta hablar en la cancha. Los que no me conocen prefiero que me conozcan jugando, no hablando”.
Al concluir, dijo que “voy a dejar todo, el ciento por ciento en cada entrenamiento y en cada partido. El sacrificio y la humildad estarán siempre presentes. El talento hay que demostrarlo en la cancha, con personalidad para darle seguridad al arco que es lo más importante en mi puesto. Que se ilusionen (los colocolinos), porque hay un gran grupo para pelear y ser campeones. Necesitamos el apoyo de ellos porque son el jugador número 12”.