Aparte del pobrísimo nivel de juego del equipo, la preocupación también se centró en la lesión que sufrió el portero Juan Castillo en el duelo de anoche en Temuco.
El meta salió lesionado y en principio se estimaba que estuviera un mes fuera de las canchas, sin embargo llegado a Santiago se realizó los exámenes en la Clínica Meds y estos fueron bastante alentadores.
El jugador sufrió un esguince acromio clavicular de carácter leve, lo que acorta los plazos dados inicialmente a la mitad y hasta un poco antes, según evolucione, así lo confirmó el doctor Julio Botello.
“Queremos recuperarlo lo antes posible, por lo cual ya partimos el tratamiento. El jugador ya se encuentra trabajando en rehabilitación acá en la clínica y en Colo Colo paralelamente”, dijo el galeno.
El facultativo descartó de plano que Castillo juegue el sábado ante Santiago Wanderers y es poco probable que llegue al duelo con la U. de Concepción del próximo fin de semana.
“Tenemos más esperanzas para que llegue al debut de Copa Libertadores que para el próximo partido, pero tenemos que ver como evoluciona”, finalizó el médico.
¿Qué dice el jugador?
Castillo a través de su Twitter comentó que “los estudios dieron que es un esguince grado uno, el mas leve, así es que haré todo lo que este a mi alcance para estar el domingo 13. ¡Vamos arriba!”, dijo.
Luego lanzó una frase que refleja lo que es para cualquier futbolista jugar Copa Libertadores, “la copa no me la pierdo ni a palos”, afirmó “@juangui1uruguay”.