Hace unos días, la cuenta de Twitter del Club Social y Deportivo Colo Colo comenzó a delinear la idea de que Carlos Caszey pueda llegar al directorio de Blanco y Negro y así “recuperar Colo Colo” como ellos mismos afirman.
Para ello hay dos caminos: el primero, que todos los accionistas minoritarios firmen un documento donde se autorice a Carlos Caszely a representarlos en desmedro de la corredora de Leonidas Vial, Larraín Vial.
Así lo aseguró el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, “queremos subir nuestra representación en la mesa, de dos a tres directores. Para eso necesitamos 12 millones de acciones, por lo que haremos una campaña para conseguir los poderes sobre este porcentaje para entregárselas a Carlos Caszely y que él nos represente”, dijo.
La otra opción es conseguir un aliado en la mesa actual de la S.A. que administra al Cacique y que éste nombre al “rey del metro cuadrado” como director.
Precisamente acá ya hay camino andado, pues Aníbal Mosa está dispuesto a sacar a su director Paul Fontaine y nombrar a Caszely, “a Caszely le daré acciones para tenerlo en la mesa directiva de Blanco y Negro. De todas formas sería un aporte. Él es parte del ADN de Colo Colo”, dijo el empresario el pasado viernes.
En tanto, el aludido aseguró que “quiero ayudar a devolverle su grandeza histórica a Colo Colo y que nuevamente sea de la gente. Si ésta es la forma, estoy dispuesto”, aseguró.
Mientras, al ser consultado por esta opción, el capitán Gonzalo Fierro aseguró que a Caszely “no lo conozco y no he trabajado con él. No estoy muy involucrado en los asuntos directivos, pero si llegara al directorio le desearé toda la suerte del mundo”.