Carlos Caszely analizó el presente de Colo Colo en diálogo con El Que Calla… Astorga, de RedGol, y apuntó sus dardos a Mario Salas y su manejo de determinadas situaciones, sobre todo, con los referentes.

 

Uno de los grandes problemas que tiene el cuadro popular es que cuando los técnicos intentan ser más figuras que los jugadores, se crean los problemas. Futbolísticamente y físicamente creo que no están bien. Son varios factores, no sólo uno. Uno de los principales es la conformación del plantel. Es complicado cuando los técnicos son prisioneros de lo que hablan cuando llegan y después no tienen la posibilidad de enmendar esa situación”, comentó el ex goleador.

“Cuando llega Mario Salas quedan afuera Valdivia, Paredes, Valdés, todos los referentes, los hombres que ganan campeonatos. El gran maestro Zorro Álamos lo dijo: los juveniles ganan partidos, los grandes ganan campeonatos, es lo que ha hecho Católica y Colo Colo no lo ha podido hacer”, profundizó.

Para el ídolo, el Comandante debe saber imponer sus condiciones durante la semana, aunque sean los jugadores quienes lleven a cabo la tarea dentro de la cancha. Además, opinó sobre el entendimiento de los referentes con el técnico.

"Por lo que hemos sabido los jugadores están en una situación conflictiva con el técnico, empiezan a no creerle y eso, indudablemente, afecta a cualquiera (…) Necesitaba jugadores diferentes para lograr lo que quería. Cuando llega al camarín dice que van a jugar los que están mejor físicamente, pero detrás de ellos hay jugadores grandes que necesitan entendimiento para lograr lo que él quiere. Colo Colo si no es campeón, es fracaso. Si no llega a una final, es fracaso. La hinchada siempre será igual. La gente de Colo Colo merece respeto y hasta el momento no lo tiene”, fustigó.

Finalmente, recalcó que “hoy Mario Salas está en la cuerda floja porque no ha logrado hacer de Colo Colo un equipo competitivo. Es difícil que lo saquen eso sí, no lo van a sacar”, complementó.

Puedes revisar el diálogo completo con el Que Calla...Astorga de Redgol.