Carlos Caszely tuvo un destacado rendimiento durante su paso por el fútbol de España, especialmente en el Espanyol, elenco que bautizó con su nombre una de las puertas del estadio como una manera de homenajear su figura.

Su buena campaña atrajo la atención de clubes más importantes, entre esos el Barcelona, archirrival de los pericos “Sí. Me llamó el presidente del Barcelona para reunirse conmigo y mi mánager. Yo nunca usé de eso, siempre me manejé solo. Entonces hablé con Manuel Meler, presidente del Espanyol, y me preguntó que adónde iba a ir, me dijo que no quería que me fuera”, reconoció al sitio la Vanguardia de España.

Recordó también como el timonel del Espanyol le rogó para que no se fuera a los azulgranas, “Le digo que tenía una muy buena oferta pero que no le podía decir de quién. Y dentro de la ingenuidad que uno tiene, al final le dije que me quería el Barcelona. Y me dijo ‘¡No!’, que ninguna posibilidad. ‘Si yo te vendo al Barça ahora, después de tu gran campaña, me tengo que ir de Barcelona’, me dijo”, agregó.

Una de las máximas glorias del fútbol mundial había pedido su fichaje por el cuadro culé. “(Johan) Cruyff había dicho que me necesitaba en el Barcelona para hacer dupla, ya había salido en los diarios. Cruyff, jugando un día, me dijo que me necesitaba en su equipo”, reveló.

El Rey del metro cuadrado no se arrepiente de su decisión, sobre todo por el cariño que le brindó la hinchada.  “No me arrepiento. La vida te da cosas buenas y cosas malas. El Barça es uno de los grandes equipos del mundo, pero yo en el Espanyol lo pasé bien. La última vez que fui, el aplauso del estadio fue increíble, maravilloso. Uno tiene etapas en la vida y si no llegaron, no llegaron, nada más”, aseguró.

Finalmente, reveló de donde nace el apodo El Gerente. “Cuando llego al Espanyol, el Barcelona había sido campeón. Me empezaron a hablar de Cruyff, de Rexach… Entonces yo dije que el fútbol es como una empresa, donde hay obreros y hay gerentes. Y el gerente es el que pone la firma de todo trabajador, que es el gol. Y yo soy goleador”, completó.