Celso Ayala llegó a Colo Colo el año 2006 precedido de una provechosa carrera tras ser multicampeón con River Plate y dos veces mundialista con Paraguay. Sin embargo, llegó arrastrando complicados problemas físicos.

Y esos problemas marcaron su estadía en el país, por lo que jugó poco y cuando le tocó no lo hizo de gran manera. Sin embargo, en conversación con CDF, el ex defensor mostró cariño por el Cacique.

"Tengo muy buenos recuerdos de Colo Colo, no me puedo quejar. Terminé mi carrera ganándole a la U", destacó.

Reconoció que aún sigue a los albos cuando puede y que su paso por el Popular le dejó amistades.

"Siempre he seguido a Colo Colo. Tengo la posibilidad de hablar mucho con Alex Varas, quien viene seguido a Paraguay. A veces charlo con Claudio Bravo cuando viene con la selección. El fútbol te deja muchos amigos", agregó.

Recordó a los mejores elementos que tenía en aquellos años los albos, con especiales palabras para Jorge Valdivia.

"El 'Mago' (Valdivia) sigue jugando y derrocha talento. No me pierdo los partidos de Jorge Valdivia en Colo Colo. Me dejó un enorme y lindo recuerdo con su capacidad", elogió.

Por supuesto tuvo comentarios para los otros valores de aquel plantel: "Tuve grandes compañeros como Arturo (Vidal), Matías (Fernández), 'Chupete' (Suazo), Claudio (Bravo)... Son jugadores extraordinarios, hoy son figuras. Ahí asomaron y demostraron su calidad en el equipo y la Selección. Me tocó una etapa muy buena", finalizó.