Hoy se realizó el cabildo abierto organizado por el CSD Colo Colo en el Estadio Monumental, al cuál asistieron casi 1500 personas a una hermosa jornada donde los asistentes compartieron sus puntos de vista y dieron sus propuestas para empezar a crear un Chile más justo.

 

A la cita llegaron referentes del club como Marcelo Barticciotto y Daniel Morón, también reconocidos hinchas como Princesa Alba, el artista Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen, deportistas de las otras ramas deportivas, además del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

Incluso hinchas de otros equipos participaron, ya que consideraron la instancia como algo admirable por parte del club en un momento donde se necesitan más mesas de diálogo.

"La idea central de esta convocatoria tiene que ver con que entendemos a Colo Colo como algo más allá del partido del domingo. Lo hemos dicho en los últimos años, somos un club social y deportivo, Colo Colo se debe a su gente. Lo más importante de estas actividades es que el club se abra a la comunidad, sea representativo y un espacio para la gente. El tejido social no se debe dejar de lado. Este es un espacio válido para que la gente pueda dar sus puntos de vista para lograr el Chile que queremos", manifestó Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo.

"Ha sido muy emocionante vivir este momento. Nunca pensé que iba a llegar una revolución como la que vemos ahora en las calles y estoy muy esperanzado con todo lo que está pasando, por fin se pueden lograr cosas. Que se den estos cabildos aporta un grano de arena, porque para solucionar los problemas tenemos que trabajar colectivamente. Es importante que conversemos entre nosotros, porque aprendemos y entregamos experiencia", contó Malaimagen en la actividad.

"Precioso todo, es emotivo ver al pueblo colocolino trabajando comprometido con el país. Uno como alcalde no podía quedarse fuera de esto, porque Colo Colo es vecino de la comuna. Esperemos que de estas mesas salgan soluciones, la gente está pidiendo una transformación real para la sociedad. Este cabildo es super necesario, demuestra unión entre la gente y hoy necesitamos esas cosas, no el vandalismo y la violencia", agregó Gonzalo Montoya, alcalde de Macul.

Javiera Lenck, jugadora del equipo de vóleibol de Colo Colo añadió que "lo más relevante es recalcar la parte social del club. La mayoría de los clubes de voley de Chile están relacionados con otro país, pero nosotros somos un club social y deportivo, es un sello y representamos a Chile. Aquí se pueden ver instancias como estas, donde gente de distintas regiones y niveles socioeconómicos conversan y llegan a acuerdos sobre una situación que es relevante para el país. La forma como funciona Chile no está bien, la gente está cansada, hay demasiadas cosas que se deben cambiar. Estas instancias que otorga el club sirven para ello".

En la reunión la gente se sentó en varias mesas, donde compartieron sus puntos de vista sobre lo que está pasando en el país, las demandas sociales y también dieron sus propuestas para construir un Chile más justo.

Tras concluir las conversaciones, la gente se fue al sector Océano del Estadio Monumental para entonar todos juntos el himno del club. Desde el CSD Colo Colo pretenden hacer un estudio con las propuestas de la gente que asistió al cabildo y desde allí plantear alternativas para que se puedan trabajar en Chile.