Este jueves 14 de octubre vence el plazo para que el club Colo Colo y Roberto Cereceda hagan sus descargos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de que se detectara presencia de cocaína en el examen de doping que se le practicó al futbolista en un encuentro por la Copa Sudamericana.
Así lo informó este martes el vocero del organismo rector del balompié sudamericano, Néstor Benítez, quien en declaraciones a Radio Cooperativa afirmó que “Todavía no existe una sanción y estamos esperando los descargos del club Colo Colo y el jugador. Ambos o el médico del club tienen que explicar la situación y buscar atenuantes”.
Por este motivo y mientras la Conmebol no dicte una sanción definitiva o temporal que afecte al jugador, Cereceda está habilitado para jugar por el “Cacique” mientras el club y su técnico así lo determinen.
Sin embargo, esta tarde el técnico Diego Cagna no quiso referirse a una posible incorporación del lateral en la alineación que enfrentará el domingo a la Universidad Católica, limitándose a lamentar el momento que vive el jugador y que esperarán por su retorno desde Asia -donde se encuentra con la Selección- para tratar el tema.
“Es difícil, siempre que pasa eso es complicado. Pero bueno él dijo que no se drogó, pero hay que esperar a ver como viene también, lo bueno es que pudo jugar ahí. Hay que ver cuales son los pasos que siguen, que es lo que hace la Confederación y ver lo que hace el club“, señaló.
Asimismo, Cagna agregó que “Es difícil hablar de este tema así al aire… Sí, golpeó, la verdad que no es fácil asimilar eso, y bueno, obviamente apoyar a Roberto, pero vamos a tener todo mucho más claro cuando vuelva.”
El encuentro ante la UC está programado para este domingo a las 18:30 horas, en el Estadio Monumental