César Fuentes es uno de los cinco refuerzos que tiene Colo Colo para la temporada 2020. El jugador llega desde la Universidad Católica, y tiene la posibilidad de compartir en el día a día con Matías Fernández. Fuentes elogia al 14 y asegura que es un referente.
“Era bien chico cuando él estaba en Colo Colo. Uno que ve fútbol desde chico lo admira, es un ídolo para mí y jugar con él es una de las grandes cosas que hay en Colo Colo”, diceen conversación con La Tercera.
Además, el mediocampista se refiere a su llegada desde San Carlos: “Me lo tomé tranquilo. Obvio que tenía dudas del recibimiento por venir desde Católica hacia acá, pero vengo con la mejor de las ganas, a aportar y a dar lo mejor de mí. Espero que eso lo sienta el pueblo colocolino”.
Fuentes revela que ha recibido críticas por su decisión de venir a Pedrero, pero no se preocupa: “Uno la verdad es que ya está acostumbrado y no se fija tanto en eso. Uno viene a aportar y también tengo buenos comentarios acá. Uno está enfocado en uno, en hacer las cosas bien y demostrar con fútbol y en la cancha lo que uno puede dar”.
“Esto es un trabajo para nosotros y tenemos que ir donde más nos acomode y donde queremos estar. Es un gran desafío personalmente y es lo que vengo a buscar acá. Más allá de que sea el archirrival y todas esas cosas”, agrega.
Uno de los principales motivos para llegar al más grande es Mario Salas: “Fue una de las cosas por las que vine. Me llamó y me proyectó un cambio en esto. Lo tomé y espero rendir a la confianza que me tiene”.
Respecto a los desafíos, va partido a partido y se enfoca en la semifinal única del sábado 18 de enero ante la UC: “Pensamos en ganar todo lo que nos toque jugar. Hay que ir de a poco, primero hay que pensar en el partido ante Universidad Católica (Copa Chile). Hay que ir partido a partido, nos queremos consolidar en eso y mostrar una regularidad que Colo Colo no tuvo el año pasado”.
El volante se refiere a la participación en la Copa Libertadores: “Es una deuda que tienen todos los equipos chilenos y Colo Colo no está ausente a eso. Es por lo que vamos a luchar, pero paso a paso. Lo primero es ganar en casa todos los partidos, pasar de fase, y ahí ir viendo qué pasa”.
Por último asegura que el fútbol puede ser una plataforma de manifestación en los partidos: “La gente a lo mejor no lo ve de esa manera, pero nosotros también queremos aportar en las manifestaciones y todo eso. Creo que también lo pueden hacer acá. Nosotros no nos estamos excluyendo de eso, pero es un tema que tiene que entender la gente. Nosotros también queremos el apoyo de ellos y sé que en algún momento van a volver todos”.