El 31 de enero del 2018, Juan Manuel Insaurralde se convirtió en jugador de Colo Colo. Han pasado varios entrenadores, y el Chaco se ganó la camiseta de titular en el Cacique.

En conversación con El Gráfico, aseguró que Colo Colo "es un club espectacular, un grupo humano bárbaro y de compañeros que se han brindado al máximo, lo que me ha hecho sentir como si llevara varios años vistiendo la camiseta de Colo Colo". 

El central agregó: "Estoy con ganas de lograr algo importante para el club y que mejor que un título. Estamos en busca de eso, nos estamos preparando, el año pasado no se pudo dar, pero pasaron cosas positivas como la Copa Libertadores, donde hace bastante Colo Colo no competía de esa manera y ahora nos estamos preparando con Mario (Salas) de la mejor forma para hacer un gran torneo y ser protagonistas hasta el final del campeonato".

En la entrevista a fondo del Chaco, aprovechó de tirarle flores a Jorge Valdivia, quien ya está recuperado y podría estar citado para el duelo de Colo Colo este fin de semana:

"Todos saben lo que representa el Mago como jugador, dentro del campo de juego nos da esa diferencia que tienen los jugadores distintos como él. Esa clase de jugadores es bueno tenerlos siempre en cancha porque te jerarquizan un plantel, potencia a los demás y tenerlo es algo muy positivo". 

Finalmente, aprovechó de recordar un momento muy importante para él: su gol en el clásico ante Universidad de Chile el 2018: 

"Tuve un problema personal el día anterior y no me lo pude sacar, tenía todo por dentro y cuando hice el gol, exploté, me emocioné y más allá del gol fue por el problema que tenía. No quiero ahondar más, pero hacer un gol en un clásico ante la U, ganar con ese gol, fue todo muy soñado y me terminé quebrando por el problema".